Trelew

Trelew

El jueves habrá una revisión por incidentes ocurridos en una chacra de Trelew

Dos personas fueron llevadas a una audiencia de control, a partir de la denuncia realizada por un vecino, propietario de una chacra en las inmediaciones de Trelew, quien dijo haber sido atacado a tiros junto a su familia en un hecho ocurrido el 10 de noviembre pasado cerca de las 16.

El fiscal general Fabián Moyano expuso sobre la imputación que les endilga el Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta los elementos colectados. Según explicó, aquel día y a esa hora aproximada, se habrían apersonado a la chacra en cuestión estos dos individuos, cuando el propietario se encontraba almorzando con su mujer e hijos, uno de ellos mayor. Uno de los que llega desciende del vehículo corsa azul y sacando un arma amenaza al dueño que había salido a atender, mientras le exigía la entrega de dinero, a la vez de mencionar que venía por una deuda que mantendría con otra persona, por lo que mandó a matarlo.

Generado el incidente, el denunciante intentó resguardar a su hija menor, mientras el visitante efectuó un disparo para ascender nuevamente al automóvil y darse a la fuga. Sin embargo fueron interceptados a los pocos metros por un vecino, pero en ese momento habrían descendido otra vez disparando en no menos de cuatro oportunidades contra el propietario del lugar, que venía en el afán de iniciar una persecución, la que se produce mientras los imputados escapaban y los perseguidores llamaban a la policía, que finalmente da con el vehículo y detiene a las dos personas que iban en él.

El fiscal pidió la apertura de investigación por coacción agravada debido a uso de arma, en el marco del artículo 149 del código penal, y solicitó la prisión preventiva al menos por 10 días, permitiendo la requisa del vehículo y la posibilidad de una rueda de reconocimiento. Expuso sobre el peligro de entorpecimiento y si bien no contaba con los datos precisos, uno de ellos tendría condenas en el exterior.

Sin embargo, el abogado defensor Abdo Manyauix, cedió la palabra a sus defendidos quienes dieron cuenta de haber estado en la chacra, con la misión de consultar sobre el precio de carne, de acuerdo a un encargue efectuado por familiares que tienen carnicería. Manifestaron que cuando uno de ellos bajó, enseguida fue agredido por quien efectuó la denuncia y toda su familia, siendo agredido primero con un cuchillo y luego con disparos de armas por lo que decidieron alejarse. Para el defensor, no existe la posibilidad de rueda de reconocimiento, ya que están admitiendo haber estado en la chacra y observaron a todos quienes estaban allí.

El doctor Moyano se comprometió a profundizar las indagatorias, no solo a los integrantes de la familia que habría sido la afectada, sino también a quienes mencionaron los imputados, insistiendo con la requisa del automóvil en la búsqueda de elementos que pudieran establecer alguna precisión sobre lo sucedido.

Esto fue tenido en cuenta por el Juez César Zaratiegui, quien extendió la prisión preventiva de los imputados hasta el día jueves 15 del corriente, en que se realizará una nueva audiencia, utilizándose el tiempo establecido para verificar los testimonios en torno a este confuso hecho. Más allá de todo lo mencionado, resolvió la apertura de investigación de acuerdo a la imputación fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 7982

  Ayer 9538

  Esta semana 44055

  Este mes 248436

  Total histórico 22026185

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.