Trelew

Trelew

El Ministerio Público Fiscal solicitó continuidad de prisión preventiva para confeso autor de disparos

  Durante una audiencia de revisión, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Funcionario de Fiscalía Omar Rodríguez, señaló que Darío Cayulef, de 19 años, está imputado por el delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego, en perjuicio de Gastón Montenegro. El hecho tuvo lugar el 7 de marzo de este año, en una zona ubicada entre las calles Nicaragua y Pecoraro Norte de Trelew y en el control respectivo el mismo detenido confesó haber sido autor de dos disparos, uno de los cuales terminó con la vida del mencionado.

  Quedan pendientes llevar adelante algunas medidas probatorias, según lo informó el funcionario, destacándose entre ellas una reconstrucción de lo sucedido y una diligencia criminalística que pueda verificar datos referidos a distancia, ubicación de personas y forma en que se efectuaron los disparos. Por otro lado, la Fiscalía consideró importante la posibilidad que deponga un menor, que habría estado presente en el momento, de acuerdo a las previsiones y sugerencias que pueda brindar el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, encargado de las tareas de contención con el acompañamiento en todo sentido de los familiares.

  Consideró el doctor Rodríguez que no son tantas las diligencias a cumplimentar, subsistiendo para el imputado los riesgos procesales evaluados en su oportunidad, consistentes en los peligros de fuga y entorpecimiento. Existe de tal manera mérito suficiente para la probabilidad de autoría, habiendo confesado ante la misma Jueza su actuación, que además es coherente con lo brindado por algunos testimonios. Ante todo esto, pidió la mantención de la prisión preventiva al menos por un mes, tiempo estimado para la realización de las medidas anunciadas.

  El defensor, Abdón Manyauik no opuso mayores objeciones al respecto, aunque solicitó la convocatoria de otros dos menores para que declaren en cámara gessel. Por su parte, Cayulef solo atinó a pedir disculpas y manifestó estar arrepentido.

  Una vez oídas las partes, la Jueza Patricia Asaro determinó hacer lugar a diversas medidas solicitadas, en especial la reconstrucción del hecho, lo que se llevaría a cabo aproximadamente el 14 de mayo próximo. Así también autorizó la concreción de las convocatorias a los menores para la toma de declaraciones, y observando la subsistencia de los riesgos procesales a partir de la probabilidad de autoría del imputado, las características del hecho y el daño causado, dispuso la continuidad de la medida de coerción hasta el 23 de mayo, fecha en que será revisada nuevamente la situación de Darío Cayulef, sin perjuicio de solicitudes previas que pudiera llegar a efectuar la defensa en este aspecto.

Nuestras Visitas

  Hoy 7487

  Ayer 11430

  Esta semana 18917

  Este mes 288008

  Total histórico 22361800

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.