Trelew

Trelew

Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en casos de seccional Segunda

 En una audiencia desarrollada ayer en el tercer piso de Tribunales, con la presencia de todos los involucrados, la Fiscalía de Estado, representada por su titular Blas Meza Evans, contando con el patrocinio del abogado Eduardo Díaz, se constituyó como querellante en las causas donde se encuentran imputados policías pertenecientes a la seccional segunda de Trelew.

  De acuerdo a lo manifestado por el Juez, José García, estas son dos acumuladas, una de ellas por vejaciones y amenazas agravadas en concurso real y la otra caratulada como denuncia de apremios ilegales en perjuicio de un menor.

  El Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal General Jefe, Mirta Moreno, dejó constancia que el Fiscal de Estado presentó la solicitud correspondiente, de acuerdo al artículo 103, inciso 2do, cumpliendo todos los requisitos requeridos para ser tenido en cuenta como querellante.

  La defensa pública, ejercida en la oportunidad por Carlos Pericich afirmó que la solicitud reúne precariamente los requisitos mínimos, tomándose reservas para evaluar una posible futura oposición. En ese sentido señaló contradicciones, ya que en un primer punto adhiere a todo lo postulado por el Ministerio Público Fiscal, pero mas adelante hace uso de una visión mas particular, difiriendo los hechos con los de Fiscalía, agregando mas situaciones.

  Por otro lado, el defensor público pidió aclaraciones ya que la Fiscalía de Estado menciona episodios a los que califica lindantes con la tortura y en otro párrafo los menciona directamente como tortura. Dejando de lado estas cuestiones, consideró como procedente la constitución como querella, al igual que el asesor de menores, Pablo Rey, quien manifestó su adhesión a lo expresado por el Ministerio Público Fiscal en tal aspecto.

  Sobre las reservas y pedidos de aclaraciones, el Doctor Blas Meza Evans explicó que la nota esta efectuada a partir de los mínimos conocimientos de la causa, lo que seguramente irá adecuándose al tomarse una visión plena y real de lo sucedido, una vez que se tengan todos los elementos existentes en la investigación.

  Tenidas por escuchadas todas las partes, el magistrado dió por aceptada la constitución como querella de la Fiscalía de Estado de la Provincia, siendo una de las partes que actuará en el debido proceso. Por estos hechos, se encuentran detenidos cinco policías y otros cuatro permanecen con prohibición de acercamiento, todos integrantes de la Seccional Segunda de Policía en Trelew.

Nuestras Visitas

  Hoy 8933

  Ayer 8344

  Esta semana 8934

  Este mes 135263

  Total histórico 22209055

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.