Trelew

Trelew

Fueron dispuestas diversas medidas para imputados por abigeato

En una audiencia de control de detención llevada adelante en horas de esta mañana en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz presentó la imputación y solicitó medidas para dos involucrados en caso de abigeato, por un hecho ocurrido en las primeras horas del domingo 13 de diciembre. Actuó el Juez César Zaratiegui y como defensora de los imputados estuvo Romina Rowlands.

El día indicado siendo las 2,50, David Orlando Vargas y Walter Omar Moyano, sabiendo lo que hacían y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de elementos ajenos, sin ejercer violencia contra las personas ni provocar daño, ingresaron a la chacra 128 C de Droffa Dulog, jurisdicción de Gaiman, y sustrajeron seis porcinos que se encontraban en el sitio, cargándolos a bordo de un vehículo Peugeot 504, dándose luego a la fuga.

Personal policial se encontraba patrullando, cuando en cercanías del puente San Cristóbal observaron al automóvil en el que se desplazaban los mencionados circulando lentamente y de pronto apagar las luces. Al acercarse y consultar al conductor del automotor, éste manifestó tener un desperfecto mecánico mostrando un estado de nerviosismo, pero luego entre los árboles aparece el segundo individuo, mientras los efectivos pudieron ver a los animales en el interior del habitáculo en su parte trasera, y uno también en el baúl que se encontraba entreabierto, encontrándose todos vivos.

   Posteriormente se hizo presente en sede policial el damnificado quien indicó que cerca de las 2 de esa madrugada escuchó ruidos de motor y pudo verificar que autores ignorados le habían sustraído seis porcinos de 25 a 30 kilos cada uno. Cabe señalar que al momento de llegar a la comisaría, el hombre pudo observar a los animales, reconociéndolos inmediatamente como propios. La aprehensión de Vargas y Moyano se llevó adelante de acuerdo a las previsión del artículo 217 del código procesal penal.

El Juez César Zaratiegui valoró los elementos colectados por el Ministerio Público Fiscal para determinar la apertura de investigación. A su vez, tuvo en cuenta los antecedentes de David Orlando Vargas, quien en fecha 14 de octubre de este año tiene una causa elevada a juicio que consta en legajo 78849, en orden al delito de abigeato doblemente agravado por la cantidad de cabezas de ganado y por haber sido cometido por más de tres personas. Además, analizando su comportamiento es clara su falta de voluntad de someterse a proceso, conforme surge del legajo 78849 donde se dispuso su rebeldía y el legajo 62727, donde se pidió su captura habiéndose declarado la rebeldía.

Así, el magistrado resolvió el arresto domiciliario por el término de tres meses para David Orlando Vargas, en tanto Walter Omar Moyano deberá presentarse en el transcurso de tres meses para proceder a firmar en la oficina de ejecución. El Ministerio Público Fiscal calificó este hecho como abigeato agravado debido a la cantidad de animales sustraídos.

Nuestras Visitas

  Hoy 770

  Ayer 9538

  Esta semana 36843

  Este mes 241224

  Total histórico 22018973

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.