Trelew

Trelew

Juicio abreviado donde imponen pena a imputado con antecedentes

Dos hechos delictivos cometidos por Fernando Vissoto fueron expuestos en una audiencia mantenida en horas de esta mañana en sala de oficina judicial de Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet, y donde se informó acerca de la posibilidad de aplicación del juicio abreviado, previsto en el artículo 355 del código procesal penal.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal uno de los hechos ocurrió el 7 de agosto de 2022 cuando la policía es alertada sobre un conflicto policial en un sector de nuestra ciudad. Al acudir algunos efectivos pueden ver como unas quince personas se agreden arrojándose todo tipo de elementos y al intentar persuadirlos, son los mismos policías quienes resultan agredidos, por lo que solicitan la presencia de refuerzos. En ese interín, y mientras las personas continuaban con el episodio violento, Vissoto agrede con piedras y palos a la fuerza policial y aplica un fuerte golpe de puño en el rostro a uno de ellos, causándole lesiones, y se da a la fuga, siendo aprehendido a pocas cuadras del lugar.

El delito está calificado como resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un miembro de la fuerza policial, artículo 239 y 92 por remisión al 80 inciso 8, 54 y 45 del código penal.

El otro suceso donde el imputado estuvo involucrado es el ocurrido el 20 de marzo de 2021 en su domicilio, cuando al ser allanado se encuentra un arma de fuego calibre 32 largo sobre la heladera, que Vissoto trató de manipular al momento del ingreso policial. En el mismo procedimiento se secuestra un arma calibre 22 con seis cartuchos a balas, además de un buen número de municiones. La calificación es por delito de tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización legal, en el marco del artículo 189 bis del código penal.

La procuradora de fiscalía informó que Vissoto registra un antecedente que consiste en una condena anterior de doce años de prisión, arribándose en esta ocasión a un acuerdo para una pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia. Fernando Vissoto, que fue defendido por Alejandro García, aceptó la autoría de ambos hechos, así como también el cumplimiento de la pena impuesta, por lo que el Juez Marcelo Nieto Di Biasse, al observar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el juicio abreviado, informó que homologará la sentencia y ordenó que Vissoto se presente el próximo martes para notificarse de la misma y ya empezar a cumplir la prisión, de acuerdo a lo establecido.

Nuestras Visitas

  Hoy 3166

  Ayer 9970

  Esta semana 3167

  Este mes 276096

  Total histórico 22053845

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.