Trelew

Trelew

Mantendrán en prisión a imputado involucrado en varias causas

Rodrigo Nicolás Vera fue detenido luego que se le impusiera la rebeldía y orden de captura, al no presentarse en diferentes causas donde se encuentra involucrado. Así se informó hoy en una audiencia de control realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew.

La fiscal general Carolina Marín relató acerca de los casos por los cuales se solicitó la rebeldía y orden de captura, teniendo en cuenta que la no presentación de Vera frustró la realización de un debate el 7 de noviembre de 2018 y otro el 29 de agosto del mismo año. Por otra parte, el mismo imputado tiene procesos por robo, robo tentado, violación de domicilio y daños, y se registra su incomparecencia a las audiencias preliminares respectivas.

Pero además, el ahora detenido gozaba de salidas transitorias otorgadas por la doctora Pérez Bogado de Puerto Madryn, y fue en esta ocasión que no regresó a la dependencia donde se lo alojaba, por lo que incumplió la medida y se profugó. Entre los delitos que se le endilgan figura un robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda, que tiene una alta expectativa de pena, sumándose como antecedentes sentencias condenatorias, una de ellas por asociación ilícita, causa donde también había sido impuesto con medidas de coerción.

Remarcó la fiscal Marín que todo lo expuesto demuestra que el imputado no tiene interés en someterse a ningún procedimiento judicial, al solicitar la prisión preventiva hasta la realización de los debates correspondientes. Cabe destacar que Vera estuvo durante la audiencia asesorado legalmente por Sergio Rey, quien solicitó el tiempo adecuado para interiorizarse de las diferentes situaciones que involucran a su defendido.

   La Jueza Mirta Moreno dispuso la prisión preventiva de acuerdo a todo lo presentado en esta audiencia, a la vez de fijar una nueva para el lunes a las 10 donde se revisarán dos de las causas donde actúa la misma magistrada.

Nuestras Visitas

  Hoy 3812

  Ayer 9538

  Esta semana 39885

  Este mes 244266

  Total histórico 22022015

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.