Trelew

Trelew

Participación en jornadas del servicio de asistencia a la víctima (savd) en Comodoro Rivadavia

Profesionales de servicio de asistencia a la víctima del delito (Savd) de Trelew tuvieron la posibilidad de participar activamente de las jornadas desarrolladas en Comodoro Rivadavia, que se denominaron “veinticinco años acompañando víctimas”, en el aniversario del organismo en aquella localidad.

Así, estuvieron representando a nuestra ciudad la doctora Carolina Perrotta y la licenciada Marisa Freeman, ambas del equipo se asistencia, acompañadas por María Suquia del área Procomunidad, con el fin de compartir con sus pares de la provincia el día 7 de septiembre.

Entre quienes disertaron, se destaca la licenciada Karina Masía, quien expuso sobre la trayectoria del Savd en Comodoro, y también disertaron la fiscal general María Laura Blanco y el fiscal Cristian Olazábal, a propósito de “la fiscalía y el savd, un trabajo en conjunto”. En la misma jornada expuso su ponencia la doctora Matilde Sonia Alonso, presidenta del Consejo Federal de oficinas de asistencia a la víctima y directora del servicio de asistencia a la víctima del Ministerio Público de la provincia de Salta, quien se refirió a las perspectivas de la intervención, en especial victimología de los derechos humanos, de las infancias, la vulnerabilidad, interseccionalidad y Ley Lucio. Sobre el rol del Savd en las causas por violencia de género disertó la doctora Silvia Alonso, ex Jueza de cámara en lo civil.

El evento llevado adelante en la ciudad petrolera, posibilitó la profundización y el análisis de los posicionamientos y la ampliación a nuevas perspectivas que redundarán de manera significativa en el rol que cumplen cada uno de los profesionales integrantes del servicio de asistencia a la víctima del delito.

Nuestras Visitas

  Hoy 6558

  Ayer 9970

  Esta semana 6559

  Este mes 279488

  Total histórico 22057237

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.