Trelew

Trelew

Quedó con prisión preventiva imputado de homicidio

En sala de oficina judicial ubicada en el tercer piso de tribunales se llevó adelante la audiencia de control donde se imputó a Hugo Nahueltripay por el homicidio ocurrido el pasado 27 de octubre en un sector del barrio Inta en Trelew, donde resultó víctima Facundo Velázquez.

De acuerdo al relato efectuado por la fiscal general Carolina Marín, ese día cerca de las 7,50, la víctima, el agresor y una mujer se encontraban en el domicilio de esta última, generándose una discusión donde imprevistamente Nahueltripay toma un cuchillo y le aplica tres estocadas a Velázquez, además de golpes de puño y patadas. Quien era agredido intentó escapar, mientras era perseguido por el agresor, rompiendo entre ambos un ventanal, por lo que Velázquez cae perdiendo abundante sangre.

La mujer intentaba mediar en la agresión y al no lograrlo da aviso a la policía, que en forma inmediata se hace presente en el lugar, observando como Nahueltripay con sus manos ensagrentadas trataba de escapar en su motocicleta, y la propietaria de la vivienda corría con el mismo fin detrás de él, con manchas de sangre en sus prendas. Allí son detenidos y la policía se percata que Velázquez yace agonizando, arribando a los pocos instantes la ambulancia que lo traslada al hospital zonal, sin poderse evitar la muerte de la víctima, ocurrida cerca de las 8,40.

Dejó constancia la fiscal que la mujer contó detalles de lo ocurrido en un principio sobre circunstancias de modo, tiempo y lugar, responsabilizando a Nahueltripay por lo ocurrido, pero luego y al momento de tomársele declaración para firmar el acta se desdijo buscándolo favorecer en su situación, por lo que fue imputada por encubrimiento debido a favorecimiento personal agravado en carácter de autora. De todas formas, la fiscal no pidió medidas coercitivas para ella.

En cambio para Hugo Nahueltripay la imputación es la de homicidio simple en condición de autor, y solicitó la prisión preventiva mientras dure la investigación al argumentar sobre la gravedad de lo sucedido y la expectativa de pena, que no bajará de los ocho años de prisión. Por su parte, el defensor Javier Allende manifestó que podría neutralizarse con un arresto domiciliario y adujo que existen elementos para considerar en el futuro una legítima defensa y exceso en tal sentido.

Para la Jueza Ivana González los elementos para una legítima defensa no existen siendo muy prematuro hablar de ello en este momento. Puso énfasis en la insistencia puesta por el imputado en la matanza de Velázquez con una persecución a los golpes y puñaladas, siendo una estocada en el corazón la que acabó con su vida. Consideró que sí hay elementos suficientes para tener una presunta autoría, con una extrema gravedad y una ferocidad en el ataque y coincidió con el Ministerio Público Fiscal en el peligro de fuga expuesto, resolviendo la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término que dure la investigación, en principio seis meses. También determinó la imputación de la mujer por el encubrimiento, aunque sin medidas de coerción, quedando en libertad.

Nuestras Visitas

  Hoy 3521

  Ayer 14489

  Esta semana 54143

  Este mes 31029

  Total histórico 22104821

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.