Trelew

Trelew

Se elevó a juicio oral causa por robo calificado

Audiencia donde se elevó causa a juicio oral

  Mario Wenceslao Alvarez deberá comparecer ante un Tribunal de enjuicialmiento, acusado de haber participado de un robo agravado en la ciudad de Trelew, el 30 de mayo de 2011, antes de las 20, según la presentación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, que representado por el Funcionario de Fiscalía Gustavo García Antón, fue expuesta durante la audiencia preliminar desarrollada en el tercer piso de los Tribunales de esta ciudad.

  En aquella noche tres personas irrumpieron en el domicilio de Pellegrini y Ecuador, donde residía un matrimonio mayor, actuando con una inusitada violencia contra Eduardo Nacht, de 85 años, quien introducía en ese momento el automóvil de su propiedad. Producto de los golpes, el hombre resultó con lesiones graves, de modo tal que luego debió ser operado, tras lo cuál murió el 13 de junio de ese año.

  La otra víctima resultó ser su esposa, de 70 años, quien por otra parte prestó declaración que será considerada como anticipo jurisdiccional de prueba, no debiendo presentarse durante la audiencia de debate próxima a programarse. Este procedimiento se hizo a partir de lo informado en su momento por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, entre otras cosas, a la vez que llevó adelante un reconocimiento de elementos secuestrados en la causa.

  El acusado fue detenido luego de cotejarse los rastros palmares obtenidos en el auto de la víctima, los que dieron resultados positivos. La Fiscalía enumeró las pruebas testimoniales y documentales con las cuales contará durante el juicio, no contando con objeciones de parte de la defensa, ejercida por el abogado particular Gustavo La Torre, quien además dió a conocer los testigos convocados de esa parte, casi todos ellos para referir sobre la presencia en otro lugar de Alvarez al momento de los hechos.

  El Juez, Sergio Piñeda, resolvió la elevación de los autos a Juicio oral y Público, admitiendo las pruebas ofrecidas por ambas partes, siendo el delito de acuerdo a la calificación fiscal, robo calificado por lesiones provocadas de carácter grave, en el marco del artículo 166 inciso 1ro. del Código Penal, con una pretensión punitiva que va de los siete a quince años de prisión.

  Ratificó además la medida de coerción que lleva adelante el acusado, quien esta bajo arresto domiciliario en una casa ubicada en Puerto Madryn, hasta la realización del Juicio, cuya programación deberá estipular la Oficina Judicial. Por otro lado, en el marco del artículo 71 B, II, del Código Procesal Penal, determinó la designación por sorteo de un tribunal integrado por tres magistrados.

Alvarez y su defensor  Funcionario de Fiscalía Gustavo García Antón  Aspecto general de la audiencia preliminar

Nuestras Visitas

  Hoy 5042

  Ayer 10277

  Esta semana 15320

  Este mes 141649

  Total histórico 22215441

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.