Trelew

Trelew

Seguirá en prisión preventiva policía imputado por tentativa de homicidio

  Así lo solicitó el Ministerio Público Fiscal a través del Funcionario de Fiscalía, Lucas Koltchs en el transcurso de una audiencia de revisión llevada adelante en el tercer piso de los Tribunales de Trelew. El representante fiscal expuso como argumentos los riesgos procesales subsistentes, a partir del grado de probabilidad acreditado, el peligro de fuga y la posibilidad de entorpecimiento.

  El abogado defensor, Gustavo La Torre, indicó que no se observan nuevos elementos que permitan la continuidad de la medida, pidiendo la mutación por el arresto domiciliario, al cumplirse los cuarenta y cinco días que su cliente se encuentra privado de la libertad.

  El Juez, Alejandro Defranco, señaló que no iba a tener en cuenta el peligro de fuga, dejando en claro su postura de no extremar medidas por la simple expectativa de pena. Expresó además que no tendría en cuenta su condición de funcionario público, como integrante de la fuerza policíaca, ya que el hecho ventilado refiere a una situación que surge del entorno social o familiar. A pesar de esto, resaltó que arremetió contra las víctimas con el arma reglamentaria que utiliza habitualmente en su trabajo.

  Mas adelante, en su resolución manifestó que en caso de no tomarse una medida precautoria, podría actuar de la misma manera, procediendo en forma violenta contra probables testigos, para justificar el peligro de entorpecimiento. De todas maneras, mas allá de confirmar la prisión preventiva del policía Mauro Andrés Aguilar, de 28 años, ofreció a la defensa la alternativa de presentar un informe socio ambiental, mediante la policía comunitaria o el área de seguridad social, para evaluar un posible arresto domiciliario.

  En principio, esta decisión reafirma la prisión preventiva dictada por el mismo Juez el 17 de diciembre pasado, cuando el imputado, que cumplía funciones en jurisdicción de la seccional tercera, fue sindicado como probable autor de homicidio, dos hechos, en grado de tentativa, según los artículos 42, 45, 55 y 79 del Código Penal.

  El 9 de diciembre, el nombrado irrumpió en un domicilio de la calle Posadas Norte al 400, donde se encontraban reunidas varias personas, y con la pistola reglamentaria 9 mm efectuó varios disparos contra la humanidad de los hermanos de apellido Martin, a pesar que una ex pareja y un familiar intentaran disuadirlo de su accionar. El mismo agresor se hizo nuevamente de su arma, para descerrajarse un tiro en su brazo izquierdo, que motivó una intervención quirúrgica y la dilación en el proceso judicial correspondiente.

Nuestras Visitas

  Hoy 3774

  Ayer 10277

  Esta semana 14052

  Este mes 140381

  Total histórico 22214173

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.