Concursos Abiertos

Concurso Abierto

Llamado a concurso. Psicólogo/a- Fiscalía Esquel

Inscripciones: 23 y 24 de octubre de 2023 

VISTO:

La Ley II – N° 288, y 

CONSIDERANDO:

Que, existe un cargo vacante de Profesional Psicólogo, en la Oficina Fiscal de Esquel, por asignación presupuestaria.

El profesional en cuestión cumplirá funciones propias de su profesión e incumbencia profesional en el ámbito de la Oficina Fiscal a requerimiento de la Fiscal Jefe y los demás Fiscales, las que de modo enunciativo no excluyente incluirán sin limitarse a: funciones periciales, funciones en relación a la víctima, funciones en relación al imputado, así como tareas relacionadas con el asesoramiento y coaching profesional a los integrantes del Ministerio Público Fiscal en los Juicios por Jurados.

Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, corresponde dejar establecido el ámbito competencial del cargo, efectuar un llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el mismo, detallar los recaudos de ingreso, designar a los integrantes de la comisión evaluadora, como así también las restantes condiciones del concurso;

POR ELLO, el Director Coordinador de Gestión Presupuestaria del Ministerio Público Fiscal

D I S P O N E:

Artículo 1°: ESTABLECER   el   ámbito  competencial  del  cargo  de  Profesional

                    Psicólogo quien tendrá asiento en la OUMPF de Esquel y que cumplirá funciones propias de su profesión e incumbencia profesional en el ámbito de dicha Oficina Única y la de Lago Puelo, a requerimiento tanto del Fiscal Jefe como de los demás Fiscales y funcionarios, las que de modo enunciativo no excluyente incluirán sin limitarse a las siguientes:

  1. a) FUNCIONES PERICIALES E INVESTIGATIVAS: asistir a los magistrados y funcionarios en las investigaciones criminales desde el valioso aporte que brinda la Psicología Jurídica Forense como disciplina auxiliar.
  2. b) FUNCIONES EN RELACION CON LA VÍCTIMA: confeccionar informes de psicodiagnósticos a víctimas de violencia de género, de abuso sexual, ASI, entre otros; tomar y recibir testimonios en dispositivos de Cámara Gesell (técnica de entrevista única de declaración en Cámara Gesell); llevar adelante el análisis de credibilidad del   testimonio   en   casos   de  abuso  sexual  infantil;  confeccionar informes periciales de Autopsia Psicológica Integrada.
  1. c) FUNCIONES EN RELACIÓN CON EL IMPUTADO: conducir y realizar el psicodiagnóstico pericial forense.
  2. d) FUNCIONES DE ASESORAMIENTO Y COACHING PROFESIONAL EN JUICIOS POR JURADOS: cumplirá funciones de asesoramiento general a los integrantes del equipo Fiscal de la acusación en los procedimientos relacionados con los Juicios por Jurados.

Artículo 2°: DISPONER que a los fines del cumplimiento de las funciones propias del cargo, habrá de contarse con las siguientes competencias, las que serán especialmente ponderadas al momento de la selección: a) conocimientos específicos en el área (violencia de género, abuso sexual, abuso sexual infantil, etc.), b) perspectiva de género y de niñez, c) fluido manejo de técnicas psicodiagnósticas, d) oralidad y escritura bien desarrolladas, e) predisposición al trabajo, f) capacidad de anticipación, g) creatividad y h) aptitudes para el trabajo en equipo.

Artículo 3°: LLAMAR  A  CONCURSO abierto a la comunidad para cubrir un (1) cargo de Profesional Psicólogo vacante, categoría Profesional (164-00), con funciones a desempeñar en la Oficina Fiscal de Esquel.

Artículo 4°: DESIGNAR  como  autoridades  de  la  comisión  evaluadora a la Dra.María Bottini en carácter de Presidente, y como miembros integrantes de la misma al Lic. Daniel Schulmann, al Lic. Fabián Nesprías por la Dirección de Recursos Humanos del MPF, y a la Lic. Lourdes Poblete de RR.HH como observadora.

Artículo 5°: FIJAR  los  días 23 y 24 de octubre de 2023 para las inscripciones, las que se realizarán con la siguiente modalidad:

  1. a) Las inscripciones serán personales, en el horario de 08:00 a 12:00 en la Fiscalía de la Ciudad de Esquel, cita en Avda. Alvear N° 543 de Esquel. O por correo postal ordinario dirigido a dicha Fiscalía.
  2. b) Deberá presentarse documentación física, certificada por Escribano Público.
  3. c) No se recibirán inscripciones vía mail.
  4. d) Las inscripciones que se envíen por correo postal ordinario serán válidas en tanto se remitan dentro de los plazos establecidos.
  5. e) El concurso se realizará en la ciudad de Esquel.
  6. f) El temario, lugar, fecha y hora en que se realizará el concurso se comunicará oportunamente.

Artículo 6°: ENCOMENDAR  la publicación  de la presente a través de la Oficina de Comunicación Institucional de la Procuración General.

Artículo 7°: REGÍSTRESE,  notifíquese  y  fórmese el correspondiente expediente administrativo.

DISPOSICIÓN N° 069/23 DCGP PG

>> DESCARGAR REQUISITOS AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 2500

  Ayer 11902

  Esta semana 50475

  Este mes 254856

  Total histórico 22032605

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.