Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Audiencia preliminar por el homicidio de Franco Ramos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Eleva causa a juicio oral y público

En la sala N° 2 del ex Edificio Pérez Companc se realizó la audiencia preliminar en la que se elevó a juicio oral y público la causa por el homicidio de Franco Ramos ocurrido el pasado 31 de agosto en calle San Martín al 3.900, que tiene como imputado a Cristian Ariel Mansilla. La audiencia estuvo presidida por el Juez Penal, Dr. Emilio Porras Hernández, el Ministerio Fiscal, por el Dr. Adrián Cabral, la defensa del imputado a cargo de una abogada de la defensa Pública y la querella representada por el Dr. Oscar Herrera. La calificación legal provisoria del hecho es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por la que deberá responder Cristian Mansilla en calidad de autor; y la pena que se espera, en caso de ser encontrado culpable es de quince años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la audiencia se realizó el ofrecimiento de prueba de las partes, tanto documental como testimonial. Algunos de los medios probatorios propuestos por la Fiscalía son, las declaraciones testimoniales de Ana Charpe, Daniel Segundo Schwenke, Héctor Fabián Aguilar, el médico forense, la perito bioquímica de Criminalística como oficiales de la fuerza policial intervinientes en el hecho. Dentro de los medios probatorios documentales, entre otros, se ofrecieron el Acta de Intervención policial, el croquis ilustrativo del lugar, el acta de detención y secuestro, el informe técnico fotográfico y el informe de autopsia. Se presentó como hecho notorio el certificado del médico que intervino en el Hospital Regional y a su vez, el abogado querellante propuso un testigo encubierto para que declare bajo esta modalidad.

La investigación preparatoria practicada ha proporcionado elementos que permiten a la Fiscalía sostener que el día 31 de Agosto de 2008, entre las 21:00 y 21:30 horas aproximadamente, en circunstancias que Franco Ramos junto a un menor y Daniel Segundo Schewnke, iban caminando por calle San Martín al N° 3900 (entre calles Los duraznos y Los Perales), se encontraron con un grupo de aproximadamente siete personas entre las cuales estaban los hermanos Cristian, Sergio y Walter Mansilla, junto a Claudio Díaz, quienes empezaron a insultar y provocarlos.

Franco Ramos se acerco a dicho grupo y comenzó a discutir con uno de los hermanos Mansilla, momento en el cual interviene otro de los hermanos de apodo “Checho” y comienza a agredir a Franco Ramos, para luego intervenir Marcos Daniel Uribe y comienza a pelear con éste último. En ese momento el grupo comienza a agredir a Franco Ramos y en dichas circunstancias Cristian Mansilla extrae un arma de fuego - presuntamente calibre 22 - y efectuó un disparo a corta distancia a Franco Ramos, el cual impacto en el pómulo izquierdo, atravesó cerebro, y se alojó en parte occipital (sin orificio de salida), provocando el deceso del mismo.

Posteriormente, tanto los hermanos Mansilla como Claudio Díaz se dieron a la fuga en dirección al domicilio de calle San Martín N° 3969, ingresando al interior de la finca, quedando Franco Ramos tendido en el suelo y a la espera de la ambulancia del nosocomio local, la cual arribó unos minutos más tarde y ante el llamado del personal policial de la Comisaría Seccional Cuarta, trasladando a la víctima al hospital, lugar donde se produjo su deceso.

Del informe de autopsia se concluyó que el deceso se produjo por la herida de arma de fuego, que ingresó en el cráneo por el pómulo izquierdo, que no poseía orificio de salida, y que la distancia del disparo fue de más de 30 cm.

Nuestras Visitas

  Hoy 2607

  Ayer 7045

  Esta semana 2607

  Este mes 195559

  Total histórico 22269351

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.