Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Autorizan ampliación de la investigación del caso

Audiencia de ampliación de la investigación por robo agravado a “Locutorio Alcorta”

Pasado el mediodía del lunes se concretó en forma semipresencial en sede de la Oficina Judicial del barrio Roca la audiencia de ampliación de la investigación por un hecho acontecido el pasado 19 de septiembre del presente año, que tiene como imputados a Santiago Ferrin, Diego Acosta y a Nicolás Méndez.

Presidió la audiencia Mariano Nicosia, juez penal (en forma remota); por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Andrea Rubio, fiscal general y Cristian Olazabal, procurador fiscal; en tanto que la defensa de Acosta fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública y la de Ferrin por Alicia Dramesino. Méndez se encontraba dentro del Juzgado pero no participó de la audiencia porque ya se lo había notificado de la presente ampliación y la fiscal desistió de realizar un reconocimiento de objetos.

La fiscal se refirió al hecho investigado acontece el 19 de septiembre de 2020, siendo las 09:15 hs. aproximadamente cuando Diego Ferrin y Santiago Acosta, arribaron a la calle Malvinas a bordo del vehículo Fiat Fiorino, con logo “La Ronda”, el cual estacionaron. Descendieron del vehículo por la puerta del acompañante y se dirigieron caminando hasta el local comercial “Locutorio Alcorta”, sito en calle Figueroa Alcorta y Malvinas, de esta ciudad. Ingresaron al local, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, se dirigieron hacia el sector de la caja registradora, seguidamente Acosta se alejó de ese sector para dirigirse hacia donde se encuentran las heladeras de donde sustrajo dos botellas de cerveza marca Patagonia; mientras Ferrin se dirigió hacia la parte trasera del mostrador, posicionándose al lado de la víctima, donde extrajo de su campera una arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 9 mm y le manifestó “dame toda la plata o si no te voy a tirar en la cabeza”, cargando en ese momento el arma de fuego, cayendo al suelo un cartucho a bala punta encamisada de calibre 9mm.. Ante ello la damnificada le indicó donde se encontraba el dinero, el cual sustrajo Ferrin y se lo coloco en uno de sus bolsillos, sustrayendo también, retirándose ambos del lugar con las dos botellas de cerveza marca Patagonia y una importante cantidad de dinero en efectivo, ascendiendo al rodado Fiat Fiorino y dándose a la fuga del lugar.
Tanto para la comisión del hecho como para los momentos posteriores del mismo, Ferrin y Acosta tuvieron la cooperación esencial de Nicolás Méndez, quien les aporto la información del comercio damnificado, les facilito su arma y el vehículo que esa mañana tenía a su cargo, elementos esenciales para la comisión del hecho; participación que se
extendió en el reparto del botín obtenido; toda vez que en el allanamiento practicado el mismo día 19 de septiembre de 2020 en el domicilio donde reside Nicolás Méndez, sito en calle Catamarca, se procedió a la detención de Ferrin y Acosta, encontrándose presente Méndez, hallándose parte del dinero sustraído, en los bolsillos de Ferrin, de Acosta y de Méndez. En dicho domicilio también se secuestró el vehículo Fiat Fiorino oculto en el patio de la vivienda, hallándose en su interior, un cargador de 9 mm, marca Bersa color negro, conteniendo 4 cartuchos a bala, las prendas de vestir utilizada en el hecho por Ferrin y asimismo se secuestro, en uno de los dormitorios de la planta alta dos armas de fuego, siendo una de ella una la pistola marca Bersa calibre 9 mm, de la cual Nicolás Méndez es legítimo usuario.

Calificando jurídicamente el mismo como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautores” para Ferrin y Acosta y de “partícipe necesario” para Méndez.

La defensora de Acosta por su parte no se opuso a la ampliación de la investigación a otra tercera persona, pero pidió especificaciones de cuánto dinero se le secuestra a su imputado. En tanto que la defensora de Ferrin no realizó ningún planteo ya que iba a solicitar lo mismo que la codefensora.

Finalmente el juez penal resolvió dar por anoticiado a los imputados Ferrin y Acosta de la ampliación parcial de la investigación, con la incorporación de un nuevo imputado Méndez, manteniéndose el plazo de investigación y la medida de coerción impuesta en la anterior audiencia de control de detención.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3236

  Ayer 8065

  Esta semana 39439

  Este mes 182215

  Total histórico 21959964

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.