Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan y dictan la preventiva a ambos imputados

Audiencia de control y apertura por robo agravado

Por el delito contra la propiedad acontecido el pasado 19 de septiembre en perjuicio de un comercio ubicado en la intersección de las calles Malvinas y Artigas, se concretó en la fecha la audiencia de control de detención para Santiago Acosta y Diego Ferrin. El fiscal solicitó se declare legal la detención de ambos imputados, se les formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y se dicte su prisión preventiva. Por su parte la defensora objetó la calificación legal provisoria y solicitó el arresto domiciliario de sus pupilos.

Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.

En un primer momento el fiscal se refirió brevemente al hecho imputado cuando el pasado 19 de septiembre, a las 9:17 hs. aproximadamente, ambos imputados Acosta y Ferrin se hicieron presentes en el locutorio Alcorta que era atendido por una empleada. Uno de ellos se dirige a la heladera a sacar dos cervezas Patagonia y el otro al sector de la caja, al extraer entre sus prendas un arma de fuego de su campera se cae un cartucho a bala, luego intimida a la empleada con el arma de fuego diciendo “dame toda la plata o disparo”. Sustraen el dinero y las dos cervezas y se retiran del lugar ascendiendo al rodado con el logo panadería “La Ronda”. Calificando provisoriamente el mismo como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de coautores para Acosta y Ferrin.

La defensora objetó la calificación jurídica escogida, ya que a su entender no se puede dar por acreditada si es apta, o no para el disparo. Todavía resta una pericia balística.

Por su parte el juez penal resolvió que no procede la objeción planteada por la defensa por el momento procesal en el que no encontramos, autorizando la apertura de investigación preparatoria por el hecho y la calificación esgrimidas por el fiscal.

Seguido el fiscal solicitó se declare legal la detención de ambos imputados y se dicte su prisión preventiva por el término de tres meses en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables autores del hecho investigado. También por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. La gravedad del hecho, dos personas armadas en forma violenta ingresando de día a un local comercial. Requiriendo el plazo de 6 meses para concluir con la investigación

A continuación la defensora se opuso a la medida de coerción ya que “el peligro de fuga no tiene sustento en la realidad”, ambos no tienen antecedentes penales computables y la calificación jurídica puede variar. Tampoco existe peligro de fuga por lo cual solicitó el arresto domiciliario de sus defendidos.

Finalmente el juez penal resolvió dictar la prisión preventiva de ambos imputados por el término de 2 meses e igual plazo para concluir con la investigación. Esto por la evidencia de elevado valor incriminante existente en su contra, la gravedad del hecho y el peligro de fuga.

Nuestras Visitas

  Hoy 6625

  Ayer 8050

  Esta semana 29617

  Este mes 257602

  Total histórico 21748589

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.