Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Declaran penalmente responsable a Aguirre por el hecho

 

Juicio por violencia familiar

De esta manera resolvió el juez penal luego de efectuada la deliberación en relación al hecho acontecido el pasado el 23 de octubre de 2012 que tiene como condenado a Franco Aguirre. El juez declaró al imputado penalmente responsable del delito de “lesiones graves doblemente agravadas, por el vínculo y por ser producidas con ensañamiento”; en tanto que lo absolvió por las amenazas. El próximo jueves 4 de septiembre se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.

P1020147chP1020146ch

Asimismo el magistrado tuvo por probado que Aguirre no actuó bajo el estado de emoción violenta como lo postulaba su defensa. Corroboró la hipótesis del Ministerio Público Fiscal que había actuado bajo un control total de sus actos, consciente de ellos por el modo en que actuó. De igual forma quedó comprobado que intentó hacer sufrir a la víctima, no deteniendo su accionar cuando ésta le pedía por favor que se detenga. El juez también dio por acreditadas las lesiones graves y la desfiguración del rostro de la víctima. Respecto del psiquiatra que argumentó en el debate que Aguirre actuó bajo el impulso de la emoción violenta, no logró establecer cuál fue la provocación grave por parte de la víctima que hubiese podido desencadenar ese estado en el autor. Ello tampoco surgió de las demás pruebas ventiladas en el juicio.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública. La víctima se encontraba asistida por una profesional del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito

Cabe mencionar que en su alegato final, el pasado jueves, el fiscal solicitó se declare penalmente responsable al imputado del delito de “amenazas en concurso real con lesiones graves doblemente agravadas, por el vínculo y por ser producidas con ensañamiento”; en tanto que la defensora postuló no se lo responsabilice por ello, sino que fue cometido bajo el estado de “emoción violenta”.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 973

  Ayer 9970

  Esta semana 974

  Este mes 273903

  Total histórico 22051652

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.