Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Dictan prisión preventiva por dos meses a Gabriela Correa

 

Audiencia de control de detención por rebeldía

En los tribunales penales ordinarios del barrio Roca se desarrolló la mañana del viernes la audiencia de control de detención en base a un pedido de captura que pesaba sobre la imputada Gabriela Correa, por un hecho acontecido el pasado 12 de mayo del corriente año. La representante de fiscalía solicitó se dicte la prisión preventiva ya que no cumplió con las reglas, en tanto que la defensora su libertad y subsidiariamente su “arresto domiciliario”. Finalmente el juez dictó la prisión preventiva de Correa por el término de dos meses.

El suceso fue presidido por Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, funcionaria de fiscalía, en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Liliana Borquez, adjunta de la Defensa Pública.

Grabriela_Correa1Grabriela_Correa3

En un primer momento la funcionaria de fiscalía se refirió a que el pasado 12 de junio se dictó la rebeldía y captura de Correa ya que el tribunal de revisión le había impuesto una medida sustitutiva, de constituir domicilio, no alejarse de la ciudad y presentaciones semanales ante la oficina Judicial. No se presentó y se constató que no se hallaba en su domicilio y se dictó su rebeldía y captura. Ayer, por el jueves, personal policial de investigaciones de Esquel observa que Correa aborda un colectivo hacia Comodoro. Interceptan el rodado y efectivamente Correa viajaba en él. Solicitando Rubio se declare legal su detención, manteniendo que “desde la fecha del hecho que la fiscalía ha insistido con la prisión preventiva por la existencia del peligro de fuga respecto a Correa y por su reiteración delictiva”. El tribunal de revisión le otorgó su libertad con medidas sustitutivas a la prisión, como fijar domicilio, presentaciones semanales ante la autoridad y prohibición de salir de la ciudad. Correa no cumplió dichas reglas, enfatizó la funcionaria, no se presentó y se retiró a Esquel. Por todo ello solicitó su prisión preventiva hasta la audiencia preliminar en base a los indicios y pruebas de autoría de Correa en el hecho que se investiga.

La defensora por su parte no objetó las circunstancias de detención ya que fue en forma legal, pero sí se opuso al pedido de prisión preventiva.

Seguidamente la imputada ejerció su derecho a declarar sosteniendo que “yo me fui a Esquel de urgencia por mi prima que tuvo un accidente de tránsito. Trabajo y tengo una nena que sustentar. Cuando me bajaron ya venía a presentarme”.

Borquez se opuso al pedido de prisión preventiva de Correa ya que si bien se ausentó y no avisó, se había presentado en dos oportunidades. Fue una situación de urgencia su traslado a la ciudad de Esquel para asistir a su prima. “Fue detenida regresando a ésta ciudad para continuar con las obligaciones que le habían impuesto” argumentó la defensora. Oponiéndose al dictado de la prisión preventiva; y subsidiariamente solicitó su “arresto domiciliario en casa de su abuela”.

Finalmente el juez penal resolvió declarar legal la detención de Correa por personal policial que estaba anoticiado de la Orden de captura que pesaba en su contra, procedieron a detenerla. “Asiste sobrada razón al Ministerio Público Fiscal en lo solicitado”. La imputada tuvo una audiencia de revisión donde le concedieron la libertad con medidas sustitutivas que no cumplió, “fue desaprensiva para con la manda del tribunal”. En la primera oportunidad que pudo se retiró de la ciudad. Respecto al argumento defensivo lo calificó como “poco serio, ya que no ha acreditado sus dichos”. Dictando la prisión preventiva por el término de dos meses de Correa.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7204

  Ayer 9703

  Esta semana 16907

  Este mes 78102

  Total histórico 22151894

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.