Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Resuelven elevar la causa a juicio oral y público

 

Audiencia preliminar por tentativa de robo de cable de cobre agravada  por despoblado y banda

Por el hecho acontecido el pasado 25 de octubre de 2014 se llevó a cabo la mañana de lunes la audiencia preliminar en sede de los tribunales penales del barrio Roca que tiene como imputados a Rolando Paunero y Hugo Lillo. En la audiencia se analizó la aplicación de un criterio de oportunidad, como la suspensión de juicio a prueba y finalmente se elevó la causa a juicio oral y público.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Héctor Iturrioz, fiscal general; la querella en representación de YPF, Dante Corchuelo, en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.

P1040106chP1040104ch

En un primer momento el fiscal ratificó la acusación presentada del caso en base al delito de “robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda en grado de tentativa” en calidad de coautores para ambos. Ello en base al hecho acontecido el pasado 25 de octubre de 2014, a las 5.25 hs. aproximadamente cuando, Paunero y Lillo, junto a otras personas aún no identificadas, ingresan al predio de un transformador a la vera de la ruta prov. 39. Derribaron postes y cortaron aproximadamente 3.300 metros de cable de cobre, los cuales enrollaban  se aprestaban a sustraer. En esos momentos son divisados por personal de seguridad privada, algunos alcanzan a huir, en tanto que Paunero y Lillo alcanzan a subir a un camión blanco y son aprehendidos por auxiliares de la justicia cuando huían del lugar por la ruta que conduce a Diadema. Su detención fue realizada en flagrancia.

El querellante por su parte coincidió en todo con el fiscal, agregando el comportamiento de los procesados cuando huyen en el camión, durante un km. Sin acatar la orden de detenerse de la policía.

Por su parte el defensor argumentó que planteó a sus defendidos la suspensión de juico a prueba, pero no pretenden resolver el conflicto por ésta vía. Disintiendo con el fiscal acerca de los elementos secuestrados en la subestación donde se constituye personal policial. “Mis asistidos fueron detenidos sobre la ruta 39 y no se encontró ningún elemento en el camión” sostuvo. El camión no pudo haber ingresado a ese lugar, solicitando por todo ello su sobreseimiento.

El fiscal requirió se rechace dicho sobreseimiento ya que el defensor no analiza el conjunto de la prueba. En igual sentido el querellante solicitó se rechace el sobreseimiento ya que son claros los indicios de responsabilidad de los imputados y se eleve la causa a juicio.

Finalmente la juez penal, luego de producido el ofrecimiento de prueba documental y testimonial a ventilar en debate, resolvió elevar la causa a juicio oral y público ante un tribunal unipersonal.

Nuestras Visitas

  Hoy 5510

  Ayer 9703

  Esta semana 15213

  Este mes 76408

  Total histórico 22150200

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.