Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El próximo 29 de octubre alegatos finales de las partes

Cuarta jornada del juicio por tentativa de homicidio agravado

En la mañana del presente jueves se llevó a cabo en los tribunales penales la cuarta jornada del juicio por el hecho acontecido el pasado sábado 1° de diciembre del año 2018 en el barrio Las Flores, que tiene como imputada a Ana Lepio. Entre los testimonios destacados en la fecha estuvo el de la imputada y el de una hija de ella, entre otros testigos. El día 29 de octubre, a las 9.00 hs., se producirán los alegatos finales de las partes.

El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri, e integrado por Gladys Olavarría y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de la misma.

Yo lo conocí siendo taxista hace como 5 años, habíamos arreglado que nos íbamos a separar porque la relación ya se había desgastado. Él salía con los amigos llegaba borracho y rompía sus cosas. Vuelve a las casas del papá de sus hijos, luego él me llama y me pedía plata. Luego se entera que tenía problemas con las drogas. Luego deciden volver a juntarse de nuevo, porque él decía que si estaba con ella no se drogaba tanto. Después fue peor y se ponía violento. Yo le decía que se vaya y aparecía a los dos o tres días como que no había pasado nada. La celaba y le pegaba porque yo no quería estar con él, sostuvo la imputada.

La hija de la imputada conoce a la víctima, pareja de su madre en una fiesta, pero luego se iba para que veamos a su mamá. Luego su madre se va a vivir sola pero seguí en pareja con él. Con mis hermanos la íbamos a ver y pocas veces él estaba ahí. No tenía mucha relación con él. Mi mamá me contaba que él era celoso porque no le contestaba, como un grado de inmadurez de parte de él. Después se separaron porque él no trabajaba, dormía todo el día y no aportaba nada a la casa. Él siempre quería controlarla y siempre quería estar ahí vigilándola, no se integraba a la familia, ni a las amigas de ella. Ella le aconsejaba que tenía que dejarlo, pero su mamá tenía miedo de estar sola. No hay problema de estar sola. Mi madre tiene una historia de vida muy triste, recordó.

El ilícito juzgado acontece el día 1° de diciembre de 2018, cuando siendo aproximadamente  las 06:00 hs, la víctima se encontraba acostado junto a una testigo en el interior de su domicilio sito en calle Los Aromos, del Barrio Las Flores. En tales circunstancias, se hizo presente su ex pareja Ana Elizabeth Lepio, quien comenzó a caminar por el techo de la vivienda, para luego bajar a la altura de la puerta de ingreso y tras correr la ventana lindante a la misma, tomó la llave que se encontraba colgada y con la misma comenzó a abrir dicha puerta de ingreso. Al escuchar ruidos, la testigo se escondió en el baño mientras la víctima se levantó y atendió a Lepio. Así las cosas, la víctima le manifestó a Lepio que su relación ya había terminado, a lo que Lepio preguntó si había alguien más. Acto seguido, Lepio se dirigió al baño y constató que la testigo se encontraba en su interior, manifestándole a la víctima “sácala de ahí, la mato a ella o te mato a vos”.  Seguidamente Lepio, valiéndose de un cuello de botella color verde con tapa amarilla, y con claras intenciones de darle muerte a la víctima, le cortó la zona lateral izquierda de su cuello, refiriéndole éste  “Ana me cortaste el cuello…me estoy muriendo Ana”, respondiéndole Lepio: “Morite h. de p.”. Posteriormente, la víctima egresó del domicilio tomándose el cuello, y fue caminando hasta intersección de Av. Rivadavia y calle Ituzaingó de esta ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se encontró con personal de la Seccional Segunda a quien les refirió: “mi mujer Ana Elizabeth Lepio me apuñaló con una botella en mi casa, me desmayo, me desmayo”, siendo posteriormente auxiliado por la ambulancia del Hospital Regional.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1540

  Ayer 7397

  Esta semana 31929

  Este mes 259914

  Total histórico 21750901

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.