Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Entre los testimonios de la fecha se escuchó un testigo de identidad reservada

Segunda jornada del juicio por el homicidio de Santiago Sánchez

En la mañana del presente jueves se concretó de forma semipresencial la segunda jornada de juicio oral y público por un hecho acontecido el pasado 2 de julio de 2016 que tiene como  imputados a Darío Alexis Saldivia, Roberto Álvarez y Leandro Tranamil. Para mañana viernes se esperan tomar 13 testimonios más de fiscalía. Para el lunes se espera concluir con la lectura de la prueba documental y los testigos de la defensa; y para el martes de la semana que viene se esperan los alegatos finales de las partes.

La primer declaración de la fecha fue un testigo de identidad reservada quien dijo conocer a los tres imputados del barrio. Fue el fin de semana que se entera del hecho, “estaban tomando y en la madrugada me contaron ellos”. A eso de las 5 o 6 de la mañana llegaron y contaron lo que había pasado, que le habían pegado “al Ganso”. Ellos se habían ido y después volvieron en un Ford Fiesta. Luego se ven las luces de la policía por la ventana y él se va del lugar.

El tribunal de debate fue presidido por Raquel Tassello y conformado por Miguel Caviglia (por videoconferencia) y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la defensa de Saldivia fue ejercida por Francisco Miguel Romero y José Palacios, la de Álvarez por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón, en tanto que la de Tranamil por Alicia Águila, abogados particulares de los mismos.

El homicidio de Santiago Sánchez:

El ilícito contra la vida incluido en la acusación se produce el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín de nuestra ciudad. Se les atraviesa un Ford Fiesta, conducido por Roberto Álvarez, del cual se bajan dos personas, Saldivia y Tranamil. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y luego la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Álvarez se baja e intenta arrebatar el celular a un testigo para luego perseguirlo en el automóvil por unos metros y a continuación regresa al lugar. Luego Saldivia y Tranamil se suben al auto y escapan con la ayuda de Álvarez. Calificando jurídicamente el ilícito como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia y de “partícipe necesario” para Álvarez.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 8731

  Ayer 9538

  Esta semana 44804

  Este mes 249185

  Total histórico 22026934

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.