Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Escrache en redes sociales, medios y difusión de información sensible por parte de Organismos

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia comunica que se encuentra abocado al conocimiento e investigación de todos aquellos delitos de acción pública que resulten cometidos en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19. En este sentido, por un lado, se da el correspondiente curso a las investigaciones sobre estos delitos de acción pública que tengan como víctima a personas eventualmente afectadas por el virus o sindicadas de ese modo; incluidos los cometidos a través de las redes sociales y los medios de comunicación en general. De igual modo que aquellos delitos que surjan de un inadecuado manejo por parte de Organismos o de personas, que en violación las Normas relativas a la difusión de información sensible atinentes a la salud de las personas. Esto en consonancia a lo previsto por el Art. 7 de la Ley 26.388 y sin perjuicio, en este último caso, de un eventual análisis posterior de la competencia.

Se hace saber también que atento al tenor de este tipo de investigaciones, que guardan relación con la intimidad de las personas en el área de su salud, desde el Ministerio Público Fiscal se proporcionará la información pertinente en forma acotada, preservando dicha intimidad y evitando la revictimación de las personas afectadas.

Cabe acotar asimismo que en los delitos de acción pública el Ministerio Público Fiscal se encuentra facultado por la Ley para actuar, tanto de oficio como ante la presentación de una denuncia en concreto.

En contraposición, en los delitos de acción privada el trámite debe ser llevado adelante por órganos jurisdiccionales, a través de la presentación de una querella, y sin participación del Ministerio Público Fiscal (por ejemplo los casos de calumnias e injurias).

Nuestras Visitas

  Hoy 2510

  Ayer 8065

  Esta semana 38713

  Este mes 181489

  Total histórico 21959238

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.