Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Homicidio agravado de Brian Gómez: el próximo viernes 27 de marzo se realizará la audiencia preliminar del caso

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Comodoro Rivadavia informa a la opinión pública que el próximo viernes 27 de marzo, del presente año, está programada la audiencia preliminar en el caso que investiga el homicidio agravado de Brian Gómez, ocurrido a la salida del “Draw pub”, ubicado en el primer piso de la calle San Martín, al 370 de nuestra ciudad.

El pasado 11 de febrero se había programado dicha audiencia preliminar, pero por solicitud del defensor particular del imputado: Ángel Luis Hernández, Alejandro Fuentes, se reprogramó la misma ya que en dicha fecha el defensor tenía agendados otros debates.

El pasado 15 de noviembre de 2019 el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general, Cecilia Codina y la funcionaria de fiscalía, Eve Ponce, presentó la acusación pública del caso, la cual se debatirá, junto a la prueba testimonial y documental ofrecida, en dicha audiencia preliminar. La calificación legal que consta en la acusación es la de “homicidio agravado por la comisión por parte de personal policial en abuso de sus funciones”, en calidad de “autor” para Hernández (art. 80 inc. 9no. del Código Penal), la cual conlleva una pretensión punitiva de “prisión perpetua”. La querella, representada por Lucía Pettinari y Luciana Risso, abogadas de la Defensa Pública, en representación de la madre y la hermana de la víctima, adhirió a la acusación fiscal tanto en el hecho imputado, como en su calificación legal y su pretensión punitiva.

Cabe destacar que las audiencias preliminares son la culminación de la acusación fiscal, en la cual se explicitan tanto la prueba testimonial como documental que será llevada a juicio por cada una de las partes, por un lado el acusador público o fiscal, o el privado la querella; y por la otra la defensa del imputado. En esta audiencia, que es la anterior al debate oral y público, generalmente se realizan convenciones probatorias entre las partes a fin de facilitar la economía procesal; es decir se dan por incluidos generalmente testimonios de profesionales o peritos, por incorporación de informes técnicos que hayan confeccionado los mismos.

Nota radial (Actualidad 2.0, del mar) de la fiscal Codina, explicando el tema de la carátula y otros: click aquí para escuchar

Notas relacionadas: click aquíaquí o ver adjunto

Nuestras Visitas

  Hoy 7290

  Ayer 8050

  Esta semana 30282

  Este mes 258267

  Total histórico 21749254

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.