Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Homologan acuerdo en tres años de prisión en suspenso

 

Juicio abreviado por lesiones graves agravadas por ser cometidas por un funcionario policial

Así lo resolvió la juez penal integrante del tribunal luego de desarrollada la audiencia la mañana del martes en sede de los tribunales penales el barrio Roca homologando el acuerdo celebrado entre las partes. El imputado Maximiliano Ruiz Díaz reconoció voluntariamente su participación en el hecho, ocurrido el 22 de octubre de 2013, calificado como “lesiones graves agravadas por ser cometidas por un funcionario policial” y la pena que se le impuso. La víctima por su parte, también prestó su consentimiento, aclarando que nadie le va a devolver su vista, más allá que le den el máximo o el mínimo de la pena.

Presidió el acto Mariel Suárez, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la querella fue ejercida por Cristina Sadino; y la defensa del imputado por Viviana Barillari, ambas de la Defensa Pública.

Dr__Marcelo_Cretton

El hecho por el cual se celebró el procedimiento abreviado fue el acontecido el pasado 22 de octubre de 2013, en la calle Iguazú al 7oo, de km. 8, cuando personal policial perseguía a un grupo de personas en tumulto. En ese momento la víctima se encontraba cenando en la casa de la familia Maldonado, escucha disparos de escopeta itaca, se asoma a la ventana y observa cuando el imputado, Maximiliano Ruiz Díaz, le apunta y le dispara. Consecuencia del cual, luego de varias intervenciones quirúrgicas, perdió el ojo derecho. La víctima fue hospitalizada y fue diagnosticado de “amaurosis” en su ojo derecho.

Por su parte el servidor público reconoció su participación en el hecho y se puso en relevancia el dolo, o intensión, ya que disparó directamente su escopeta contra la humanidad de la víctima, cuando para despejar el tumulto lo deben hacer hacia el suelo. Asimismo quedó demostrado que la víctima no integraba el grupo del tumulto, sino que era un simple expectador.

Finalmente la jueza penal resolvió homologar el acuerdo abreviado y condenar a Maximiliano Ruiz Díaz a la pena de tres años de prisión en suspenso, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “lesiones graves agravadas por ser cometidas por un funcionario policial”.

Nuestras Visitas

  Hoy 5129

  Ayer 8510

  Esta semana 64707

  Este mes 191036

  Total histórico 22264828

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.