Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Juicio por el homicidio de Alan Nahuelmilla

Luego de suspendido el debate por solicitud de la defensa de los imputados, en horas de la tarde del presente lunes se retomó el juicio oral y público por el homicidio de Alan Nahuelmilla acontecido el pasado 14 de abril de 2018, en zona de quintas de nuestra ciudad. La investigación tiene como imputados a Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián Ibáñez, los cuales accedieron voluntariamente a declarar. Nueve fueron los testimonios escuchados en la fecha y para mañana martes se espera continuar con la toma de declaraciones.

El tribunal de debate fue integrado por los jueces Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Mónica García; el Ministerio Público fiscal representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que los imputados fueron asistidos por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón, abogados particulares de los mismos.

En su alegato de inicio el defensor postuló la teoría del caso negativa, que la fiscalía no va a poder probar en el debate su hipótesis del caso, por lo cual solicitará la absolución de sus pupilos. “Existen debilidades que se han demostrado al inicio del debate y la plataforma fáctica es consecuencia dela deficitaria investigación policial”. Al modificar el hecho se produce una violación al principio de objetividad, sostuvo el defensor. Subsidiariamente propiciará para Marcelo Ibáñez la figura de “homicidio culposo”.

En su declaración Marcelo Ibáñez negó los hechos asegurando que la noche del hecho llega a su casa con un compañero de trabajo y ve a dos muchachos en el interior, forcejea con ellos, les da unas piñas y patadas y se da cuenta que le faltaba la tele y dinero. Los deja ir pero no les pegó para matarlos, sus hermanos en ningún momento estuvieron ahí.

Por su parte Ángel y Sebastián Ibáñez negaron su participación en los hechos en tanto que Kevin Ibáñez sostuvo que no estaba en Comodoro al momento del hecho, sino en la localidad de Los Altares.

El primer testigo-víctima recordó que la noche del hecho pasa una persona por la casa de su padre de apellido Gallardo y le dice que había robado un televisor en una casa, y le pregunta si él quería sacar algunas cosas más, él le dice que no. Se van a buscar a Alan Nahuelmilla y se van a una joda en zona de quintas. Vuelven de la fiesta y cuando pasan por la casa donde habían robado, los agarran afuera en una camioneta S 10, baja una persona con un arma que se queden quietos. Le atan las manos lo llevan para la casa, ahí los golpean y les pedían el tele. Lo pusieron desnudo a Alan y lo largan después de un tiempo para abajo. A él lo golpean un poco más y les pedían el tele. Luego al otro día lo llevan al Hospital.

El homicidio de Alan Nahuelmilla:

El hecho imputado en la acusación acontece el pasado 14 de abril de 2018, a las 23.00 hs. aproximadamente, cuando la víctima Alan Nahuelmilla y un amigo B. G. circulaban por la calle Los Duraznos, en zona de quintas, y fueron emboscados por los cuatro imputados armados. Procedieron a maniataros y a atarlos con una soga y  arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos. Una vez en el lugar los sometieron a ambos a diversos tipos de castigos físicos golpeándolos con patadas y golpes en la cabeza con una pala, con la cacha de armas de fuego y le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades. Los desnudaron y les tiraron agua fría, tiraban tiros al cielo y amenazaban con matarlos reclamándoles les dijeran donde estaba el televisor. Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión.

Ya en la madrugada del 15 de abril de 2018 los imputados se retiraron del lugar junto a una de las víctimas, Nahuelmilla, arrastrándolo hasta el domicilio de uno de sus tíos donde lo abandonaron. Al regresar al lugar los imputados que aún mantenían retenido a B. G. continuaron con los golpes hacia éste, hasta que aproximadamente a las 8.00 hs. lo liberaron previo amenazarlo que no denuncie lo sucedido. Así B. G. huyó hacia su domicilio para luego ser trasladado al Hospital Regional. Por su parte los familiares de Nahuelmilla lo trasladaron hacia el Hospital donde luego de unas horas fallece por “traumatismo grave de cráneo por hemorragia intra-cerebral a causa de los golpes recibidos”.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1409

  Ayer 9889

  Esta semana 11298

  Este mes 154074

  Total histórico 21931823

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.