Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva de Ezequiel Painelaf

Audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de Víctor Virreira

Por el homicidio de Víctor Virreira acontecido el pasado 24 de julio de 2022, en pleno centro de nuestra ciudad, que tiene como condenado a Ezequiel Painelaf, se concretó la mañana del presente lunes la audiencia obligatoria cada seis meses de control de la prisión preventiva. El representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Painelaf, en tanto que la defensa no planteó objeción a dicho pedido. Finalmente, el tribunal de control resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre el condenado por seis meses o hasta que la sentencia quede firme.

El tribunal de control fue integrado por María Laura Martini y Alejandro Soñis, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de Painelaf fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

El representante de fiscalía realizó un breve recuento de la causa cuando el pasado mes de octubre, luego que se realizara el juicio por jurados populares y fuera declarado responsable por el homicidio de Virreira, la jueza Daniela Arcuri le impuso a Painelaf la pena de 10 años de prisión. Luego la Cámara en lo penal local, confirmó en todas sus partes dicha sentencia ante la impugnación ordinaria de la defensa. Así la defensa planteó un recurso extraordinario que le fue denegado por la Cámara y el pasado 29 de febrero, presentan queja ante el Superior Tribunal de Justicia provincial. Si bien Painelaf fue condenado en primera instancia, y dicha condena fue confirmada por la Cámara en lo penal, dicha sentencia aún no se encuentra firme, continuó el representante de fiscalía. Por esto se debe revisar obligatoriamente cada seis meses su prisión preventiva. Solicitando en base a la existencia del peligro de fuga, el mantenimiento de la prisión preventiva que cumple Painelaf, por seis meses o bien hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.

Por su parte la defensora confirmó las diferentes vías impugnativas planteadas, y refirió que ya se integró el tribunal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que intervendrá en el caso, los Dres. Panizzi, Napolitani y Saavedra. Al no tener nuevos argumentos para oponerse a lo solicitado por el fiscal, consiente el mantenimiento de la prisión preventiva hasta que la causa quede firme, recordando que la causa está en consulta, por el monto alto de la pena, ante el STJ.

Finalmente, los jueces de control resolvieron mantener la prisión preventiva que cumple Painelaf, ya que no se planteó controversia entre las partes, por el término de seis meses o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7253

  Ayer 9970

  Esta semana 7254

  Este mes 280183

  Total histórico 22057932

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.