Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva de uno de los imputados Romero y medidas sustitutivas para Borchuck

Control de la prisión preventiva por robo doblemente agravado

Este viernes se desarrolló en sede de los tribunales penales ubicados en barrio Roca de nuestra ciudad la audiencia de control de la prisión preventiva por robo doblemente agravado que tiene como coimputados a Nicolás Borchuck y Ramiro Romero. El representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple Romero e igual medida para Borchuck. Por su parte el defensor respecto de Borchuck se opuso al pedido de su prisión preventiva y solicitó que continúe con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial y para Romero su arresto domiciliario. Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva de Romero por dos meses, como también las medidas sustitutivas sobre el coimputado Borchuck por el mismo término.

Presidió la audiencia Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Franco Tavano, abogado de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Gustavo Oyarzún, defensor público.

El hecho investigado acontece el pasado 28 de Marzo de 2024, siendo aproximadamente las 20:40 horas, cuando Nicolás Alexis Borchuk, Ramiro Antonio Romero, y un tercer sujeto de sexo masculino aún no identificado, interceptaron, en la parada de colectivos ubicada en intersección de Avenida Roca y calle Gustavo Bahamonde, B° San Cayetano de ésta ciudad, a tres menores y previo esgrimir el sujeto sin identificar un arma blanca tipo cuchillo, sustrajeron una tarjeta SUBE, y un teléfono celular marca Motorola, modelo E6i, color gris metalizado, con funda de plástico color negro, retirándose todos seguidamente del lugar.

Las propias víctimas, en compañía del padre de uno de ellos, salieron en búsqueda de los sindicados, logrando interceptar y retener a Borchuk y Romero en intersección de avenidas Roca y Lisandro de la Torre, logrando el tercer individuo darse a la fuga. Personal policial, alertado del hecho por los propios aprehensores, se hicieron presentes en el sitio, y ante la sindicación de aquellos, procedieron a la aprehensión de Borchuk y Romero, no lográndose recuperar los elementos antes referidos.

El representante de fiscalía se refirió a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, fuga para ambos, por las características graves del hecho, y la pena que se espera en caso de recaer condena. El hecho ha sido calificado provisoriamente como “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma blanca”, con una pena mínima de 5 años de prisión. Por lo cual solicitó la prisión preventiva para ambos coimputados, Borchuk y Romero.

Seguidamente el defensor respecto de Borchuck se opuso al pedido de su prisión preventiva y solicitó que continúe con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial. En cuanto al imputado Romero la situación es diferente por lo cual solicitó un Informe Social, por lo cual solicitó su arresto domiciliario. Solicitando que respecto de Borchuck presentaciones semanales y se rechace su pedido de prisión preventiva; respecto de Romero se morigere su situación de preventiva y se dicte su arresto domiciliario.

Finalmente, el juez resolvió respecto de Borchuck, que continúe con presentaciones semanales ante la autoridad Judicial, más prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas por dos meses. En cuanto a Romero, mantener su prisión preventiva por dos meses, tal como lo solicitara el representante de fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 7104

  Ayer 9970

  Esta semana 7105

  Este mes 280034

  Total histórico 22057783

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.