Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva del imputado Alanis

Nueva audiencia de revisión por el homicidio de David Campos

El pasado lunes se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al homicidio de David Campos ocurrido el pasado 13 de febrero en Rada Tilly y que tiene como único imputado a Oscar Alanis. El defensor solicitó se morigere la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, en tanto que la fiscal se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Alanis. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 15 de julio, ya que persiste el peligro de fuga y no es posible sustituir la prisión preventiva.

Presidió la revisión Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Alanis fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

En un primer momento el defensor hizo referencia a un Informe social realizado y del fuerte arraigo que posee su asistido. Solicitando se morigere la prisión preventiva que viene cumpliendo ya que en este estado del proceso ya que “es posible cautelar el proceso con un arresto domiciliario” de Alanis. Entendiendo que las pericias que restan, su asistido en libertad no podría influir sobre ellas. “La expectativa de pena no debe ser un condicionamiento para la libertad de Alanis”, sostuvo el defensor. Tampoco “existe peligro de fuga ya que no posee sustento económico para ausentarse de la ciudad”. Por todo ello solicitó la morigeración de la prisión preventiva de su defendido por su arresto domiciliario.

En contraposición la fiscal solicitó no se haga lugar a lo requerido por la defensa. Ello ya que hay un peligro concreto de fuga. Haciendo referencia las circunstancias en la que se produce el hecho y que el imputado luego huye del lugar. Personal policial lo encuentra a bordo de su rodado en km. 3,  éste no se detiene y se da a la fuga. Es perseguido al menos 10 cuadras antes de ser detenido. “Atento que la calificación es homicidio simple, que se dio a la fuga del lugar, y la pena en espera, debe mantenerse la prisión preventiva de Alanis hasta el próximo 15 de julio”, argumentó la fiscal.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Alanis hasta el próximo 15 de julio, fundando su decisión en existen elementos de convicción suficientes para tener a Alanis como probable autor del hecho juzgado. También por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. El informe social presentado no alcanza para sustituir el peligro de fuga, concluyó.

El homicidio de David Campos:

El ilícito investigado acontece el pasado 13 de Febrero de 2021, siendo aproximadamente las 21:40hs., David Campos, se encontraba en el exterior de su vivienda sita en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras la madre egreso de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo-David Campos- y regreso a la vivienda. En esas circunstancias Oscar Aleandro Alanis,  portando un  arma blanca, tipo cuchillo y  le asesto dos puñaladas con claras intenciones de causarle  la muerte a Campos, en zona del pecho causando el deceso del mismo. La autopsia determinó que presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. “No hay dudas de la intención de darle muerte” concluyó el fiscal. Seguidamente Alanis junto a su pareja se retiraron a bordo de vehículo VW senda, en dirección al club Chenque. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Alanis.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4481

  Ayer 10602

  Esta semana 63059

  Este mes 267440

  Total histórico 22045189

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.