Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva del imputado Orellana Castro hasta la preliminar

Nueva revisión de la prisión preventiva en causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego

La mañana del presente miércoles se concretó una nueva audiencia de revisión por un caso de privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego que tiene como imputado a Wilson Orellana Castro. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado, prisión preventiva con salidas laborales, hasta finalizar la audiencia preliminar, por su parte el defensor no se opuso. Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva, con salidas laborales de Orellana Castro, con prohibición de contacto y acercamiento a la víctima hasta la finalización de la audiencia preliminar del caso.

Presidió la revisión Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Orellana Castro fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

La fiscal Blanco solicitó se mantenga la medida de coerción que cumple el imputado, prisión preventiva con salidas laborales, ya que persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento en la causa. Hoy vence el plazo establecido en la última audiencia de revisión y ya se ha presentado acusación y se ha fijado fecha para la audiencia preliminar de la causa, el próximo 22 de mayo. No se han modificado ninguna de las circunstancias por las cuales se le dictó la medida, por lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva con salidas laborales del imputado Orellana Castro, hasta la finalización de la audiencia preliminar.

Por su parte el defensor expresó que no existen los peligros procesales y que con el tiempo que ya lleva cumplido de preventiva, más de 8 meses, ya estaría en el mínimo de la condena por amenazas coactivas por el empleo de arma. Solicitando se mantenga la medida de coerción que pesa sobre su asistido, pero que pueda salir a trabajar bajo palabra de honor.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Orellana Castro, con salidas laborales más prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, hasta la finalización de la audiencia preliminar del caso.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7013

  Ayer 9970

  Esta semana 7014

  Este mes 279943

  Total histórico 22057692

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.