Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Ordenan allanamiento con desalojo y restitución a la víctima

Audiencia de incidentes por usurpación de vivienda

El pasado lunes se concretó la audiencia de incidentes en una causa que se investiga una usurpación que tiene como imputadas a Daiana Cárdenas y Gilda Barrientos en los tribunales penales del barrio Roca de nuestra ciudad. La representante de fiscalía solicitó el allanamiento de la vivienda usurpada, con desalojo y restitución de la vivienda a la víctima en calle Los Nogales al 1200. Por su parte el defensor no formuló objeción a dicho pedido.

Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Fabiola López, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de las imputadas fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.

En noviembre del año pasado se realizó la audiencia de apertura de la investigación en contra de ambas imputadas donde se comprometieron a concurrir a una entrevista en la Oficina de Solución Alternativa del Conflicto de fiscalía, pero fueron debidamente citadas y no concurrieron a la misma. Por lo cual solicitó el allanamiento de la vivienda usurpada, con desalojo y restitución de la vivienda a la víctima en calle Los Nogales al 1200.

Por su parte el defensor se refirió a que se intentó que el desalojo sea lo menos violento posible, pero ello se ha frustrado por la actitud de sus asistidas. Y acreditado el derecho del damnificado sobre la vivienda, no se opuso a la solicitud de la representante de fiscalía.

Finalmente, la jueza penal resolvió otorgar el pedido de allanamiento, desalojo de todos los ocupantes de la morada y la restitución de la vivienda a la víctima en el caso.

Nuestras Visitas

  Hoy 7175

  Ayer 9970

  Esta semana 7176

  Este mes 280105

  Total histórico 22057854

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.