Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva del imputado Remolcoy

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por cinco causas

La mañana del pasado viernes se concretó en la modalidad de videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva por delitos contra la propiedad que tiene como imputado a Héctor Miguel Remolcoy. Las representantes de fiscalía solicitaron se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado; por su parte el defensor planteó su arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Presidió la audiencia de revisión Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Verona Dagotto y Andrea Rubio, fiscales generales; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

La fiscal solicitó la presente audiencia ya que el próximo 5 de julio se vence la prisión preventiva que le fuera dictada a Remolcoy el pasado 5 de junio. Allí se realizó un reconto de toda la prueba que tenía la fiscalía, sobre los elementos de convicción suficientes para tener a Remolcoy como probable autor de los cinco hechos que le fueran imputados en la audiencia del 5 de marzo del presente año. Se encuentran en trámite las pericias que restan en todas las causas. Continúan vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, sostuvo la fiscal. El imputado no tiene arraigo, tiene posibilidad de fugarse, y en base a las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. Tiene antecedentes penales computables y en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo y el comportamiento que tuvo en otros procesos al haber permanecido prófugo de la autoridad Judicial. Peligro de entorpecimiento ya que su libertad podría entorpecer la averiguación de la verdad. El plazo que ha cumplido el imputado en prisión preventiva es proporcional y razonable, sostuvo la fiscal. Por todo lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de Remolcoy hasta la finalización de la presente investigación, el próximo 4 de septiembre del presente año.

Por su parte el defensor “no coincide con los argumentos de las fiscales ya que los peligros procesales de fuga y entorpecimiento se han ido desvaneciendo” a lo largo del proceso. Las pruebas que restan son periciales y estando su asistido con arresto domiciliario no podría influir sobre ellos. El peligro se fuga se ha desvanecido porque se ha acreditado el arraigo que tiene Remolcoy en la ciudad. Solicitando una morigeración de la prisión preventiva que viene cumpliendo su pupilo, su arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado, hasta el próximo 4 de septiembre, en base a sus antecedentes penales, ya que en caso de recaer condena será de efectivo cumplimiento, peligro de fuga. Asimismo el juez mencionó el Informe Social negativo que se le realizara al imputado y su familia. Hay indicios razonables para imponer a Remolcoy una medida de restricción de la libertad.

Nuestras Visitas

  Hoy 4107

  Ayer 8050

  Esta semana 27099

  Este mes 255084

  Total histórico 21746071

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.