Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva del imputado Saldivia hasta la finalización del debate

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Santiago Sánchez

En horas de la mañana del presente jueves por videoconferencia se llevó adelante la audiencia de revisión  por el homicidio de Santiago “el ganzo” Sánchez acontecido el pasado 2 de julio de 2016, que tiene como imputados a Darío Alexis Saldivia, Roberto Álvarez y Leandro Tranamil. La presente audiencia fue realizada por el imputado Darío Alexis Saldivia. Cabe mencionar que hace pocos días se fijó el debate oral y público para el próximo lunes 22 de febrero.

Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Saldivia fue ejercida por Juan Palacios, abogado particular del mismo.

En un primer momento el fiscal expresó que la prisión preventiva del imputado Saldivia estaba fijada hasta el 18 de febrero y se ha reprogramado como fecha de inicio del debate el próximo 22 de febrero. Solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de Saldivia ya que no han varado las condiciones por las cueles se le ha dictado la misma, es decir el peligro procesal de fuga. Requiriendo se mantenga la prisión preventiva del imputado por un mes, o hasta la finalización del debate, lo que ocurra primero.

Por su parte el defensor no objetó lo solicitado por el fiscal, que se mantenga la prisión preventiva de su pupilo hasta el final del debate.

Finalmente la jueza penal resolvió hacer lugar a lo solicitado por el fiscal y mantener la prisión preventiva de Saldivia hasta el día 18 de marzo de 2021 o hasta a finalización del debate, lo que ocurra primero.

El homicidio de Santiago “el ganzo” Sánchez:

El ilícito contra la vida incluido en la acusación se produce el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín de nuestra ciudad. Se les atraviesa un Ford Fiesta, conducido por Roberto Álvarez, del cual se bajan dos personas, Saldivia y Tranamil. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y luego la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Álvarez se baja e intenta arrebatar el celular a un testigo para luego perseguirlo en el automóvil por unos metros y a continuación regresa al lugar. Luego Saldivia y Tranamil se suben al auto y escapan con la ayuda de Álvarez. Calificando jurídicamente el ilícito como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia y de “partícipe necesario” para Álvarez.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3745

  Ayer 9547

  Esta semana 21245

  Este mes 225626

  Total histórico 22003375

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.