Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva de ambos imputados hasta la audiencia preliminar

Audiencia de revisión por robo doblemente agravado a local comercial

En la mañana del viernes se concretó en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de revisión de la prisión preventiva a los imputados Jorge Vargas y Emanuel Arena. El fiscal requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos. La defensa de Vargas no se opuso, en tanto que la de Arena solicitó su arresto domiciliario.

Presidió el acto Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Julio Puentes, fiscal general y Facundo Oribones, funcionarios de fiscalía; por la defensa de Vargas actuó Cristina Sadino, defensora pública; en tanto que la de Arena por Daniel Fuentes, abogado de confianza del mismo.

En un primer momento el fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados ya que existen elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables coautores del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Solicitando se mantenga la medida de coerción hasta el próximo lunes, fecha en la cual está programada la audiencia preliminar del caso.

La defensora de Vargas describió que si bien el Norte de la defensa ha sido conseguir el arresto domiciliario o medidas sustitutivas para su pupilo, no ha habido ninguna circunstancia nueva a fin de cambiar la medida. Consintiendo la medida de coerción solo hasta el día lunes.

El defensor de Arena por su parte pidió su arresto domiciliario ya que su defendido fue trasladado desde la Seccional 7ma. hasta la Alcaldía y allí recibió y una brutal golpiza. Producto de esa golpiza se autorizó turnos y traslado para su revisación por múltiples fracturas. Luego fue reubicado en la Seccional 7ma. No se puede asear, no tiene movimiento en el brazo derecho por el yeso. Propone se autorice la medida sustitutiva, ofreciendo una fianza y un Informe Social. Las cárceles no deben ser para tratamientos crueles, concluyó el defensor.

El funcionario de fiscalía se opuso a la medida sustitutiva argumentando que Arena fue atendido por la médica forense que dictaminó que el imputado puede permanecer detenido, siempre y cuando reciba la medicación que tome en tiempo y forma.

Finalmente la jueza resolvió con respecto a Vargas no existen elementos nuevos que hagan modificar la medida de restricción que viene sufriendo, manteniendo su prisión preventiva hasta el día lunes. En relación al imputado Arena la cuestión traída por el defensor, fue atendido en el Cuerpo Médico Forense que dictaminó que el imputado puede permanecer detenido, sin perjuicio de ello corresponde un nuevo examen. Siguen vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de ambos imputados. Manteniendo la medida de coerción sobre ambos imputados hasta el día lunes, fecha en la que se celebrará la audiencia preliminar del caso.

El hecho investigado:

El día 9 de Enero de 2019, siendo aproximadamente las 09.30 hs Jorge Daniel Vargas Y Emanuel Ariel Arena ingresaron al local comercial Pollería Shaddai, sito en calle Huergo al 3800 de esta ciudad, donde fueron atendidos por una empleada. En tales circunstancias, se hicieron pasar por clientes, y cuando la empleada se dirigió a la parte de atrás del local en busca de los productos solicitados, Arenas pasó al otro lado del mostrador, se dirigió hacia ella, y desde atrás le colocó un cuchillo en el cuello, le dijo que se trataba de un robo, que se quede tranquila, que se llevarían el dinero y se irían. Luego de ello, la redujo en un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde se encontraba la heladera tipo cámara frigorífica. Mientras Arena mantenía reducida a la empleada, Vargas se dirigió hasta el mostrador, abrió la caja registradora, y sustrajo una determinada suma de dinero, colocando la misma en una bolsa de nylon y tomó el teléfono perteneciente a la empleada, el cual se encontraba sobre el mostrador al lado de la caja registradora. Acto seguido, regresó al cuarto donde se encontraba reducida la víctima, extrajo un arma de fuego tipo pistola de color cromado con cachas de color negro, con la cual le apuntó a la cabeza, tras lo cual ambos encausados se retiraron del lugar a pie, llevándose los elementos sustraídos, y dejando a la víctima sentada en el suelo.

Nuestras Visitas

  Hoy 7032

  Ayer 8050

  Esta semana 30024

  Este mes 258009

  Total histórico 21748996

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.