Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva del imputado

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Santiago Sánchez

Por el hecho acontecido el pasado 2 de julio de 2016 se concretó la mañana del pasado viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva para uno de los imputados en la causa Darío Alexis Saldivia. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción sobre el imputado hasta la finalización del juicio.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Gabriela Gómez, funcionaria de fiscalía; la defensa Darío Alexis Saldivia fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la finalización del debate ya que persiste el peligro de fuga. Se han reunido los elementos de convicción para sostener con probabilidad que Saldivia es el autor del hecho investigado. Ya se ha presentado la acusación pública y se ha dispuesto la elevación de la causa a juicio en la pasada audiencia preliminar, sostuvo la funcionaria.

El ilícito contra la vida acontece el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Santiago Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín. Se les atraviesa un Fiord Fiesta, conducido por otra persona, del cual se baja Saldivia. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Luego Saldivia se sube al auto y escapa con la ayuda de esta segunda persona. 

Calificando jurídicamente el hecho como homicidio simple en calidad de autor para Saldivia, con una pretensión punitiva de 12 años de prisión. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, el estado de indefensión de la víctima al momento del hecho, se encuentran acreditados los elementos de convicción para sostener que el imputado es el autor del hecho. Existe el peligro procesal de fuga por las características graves del hecho y la pena en espera.

Por su parte el defensor sostuvo que el juicio es inminente, no teniendo resistencia para ofrecer, sostuvo y que su defendido no tiene domicilio para ofrecer.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado en base a la existencia del peligro de fuga. Estableciendo la continuidad de la prisión preventiva hasta la finalización del juicio, o hasta el 22 de mayo de presente año.

Notas relacionadas: click aquí o aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 842

  Ayer 8065

  Esta semana 37045

  Este mes 179821

  Total histórico 21957570

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.