Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Morigeran medida de coerción y otorgan arresto domiciliario a ambos imputados Llanten

 

Audiencia de revisión por el homicidio de Diego Gustavo Soto

En horas de la mañana del miércoles se efectuó en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de revisión de la prisión preventiva que venían cumpliendo los imputados, los hermanos Gustavo y Axel Llanten por el homicidio del “trapito” Diego Gustavo Soto. La representante de fiscalía solicitó se mantenga hasta el próximo 5 de junio la prisión preventiva sobre ambos imputados; en tanto que el defensor planteo en primer término la libertad de sus asistidos por vencimiento del plazo de la prisión preventiva y subsidiariamente el arresto domiciliario de los mismos. Finalmente el juez penal resolvió morigerar la medida de coerción que sufren ambos imputados desde la audiencia de control de detención, dictando su arresto domiciliario hasta el 5 de junio próximo.

Presidió el acto como juez natural de la causa, Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de los hermanos Llanten fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de los mismos.

P1060542chP1060545

La funcionaria en virtud del vencimiento de la medida de coerción, prisión preventiva, que recae sobre ambos imputados requirió al juez que se mantenga la misma hasta el próximo 5 de junio. Esgrimiendo como fundamento del pedido que todavía faltan concluir dos pericias que se ordenaron del caso, una de ADN y la restante la mecánica del hecho. Desde el control de detención a la fecha no han variado los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación sostuvo la acusadora pública. Con la prueba que la fiscalía fue aportando a la causa, se han reforzado los elementos de convicción suficientes para tenerlos a ambos imputado como probables autores del homicidio investigado. Peligro de fuga por la gravedad del hecho y la pena que se spera como resultado del procedimiento. Entorpecimiento porque su soltura podría influir sobre testigos. A su vez la funcionaria de fiscalía argumento que no hay ningún elemento nuevo para neutralizar los peligros de fuga y entorpecimiento.

En contraposición el defensor planteó que a su criterio la fiscalía pide mantenimiento de la prisión preventiva fuera de termino. A su vez al sostener que no hay ningún elemento nuevo no se hablita la discusión y existe un informe ambiental y la declaración del adre de los imputados y estos son elementos nuevos. “Todavía no sabemos bien lo que pasó”, enfatizó el defensor y a su vez cuestionó los argumentos de la fiscal que se han reforzado los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables autores del hecho. A su vez sostuvo el defensor que no hay elementos nuevos para robustecer la prisión preventiva de sus defendidos. Solicitando por todo ello el arresto domiciliario de los hermanos Llanten.

Finalmente el juez penal resolvió morigerar la medida de coerción que vienen sufriendo los imputados y dictó su arresto domiciliario hasta el 5 de junio ya que los peligros procesales de fuga y entorpecimiento no tienen la misma fuerza que en la audiencia de control de detención. A su entender se puede cautelar el proceso con la medida sustitutiva de arresto domiciliario.

notas reacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2378

  Ayer 10277

  Esta semana 12656

  Este mes 138985

  Total histórico 22212777

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.