Tercera jornada del juicio por el homicidio de Santiago Blanco
En el transcurso de la mañana del miércoles se desarrolló la tercera jornada del juicio por el suceso acaecido el pasado 5 de agosto de 2014 que tiene como imputados a Gustavo Martínez, Lucas Emanuel Ávila Maya y Mariela Martínez. Personal policial, dos enfermeros y la ex pareja de la imputada Martínez fueron algunos de los testimonios que trascendieron en la audiencia.
El tribunal de debate estuvo compuesto por Mariano Nicosia, Gladys Olavarría y presidido por Jorge Odorisio, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general y Martín Cosmaro, funcionario de fiscalía; la defensa de Ávila Maya fue ejercida por Viviana Barillari, la de Gustavo Martínez por Cristina Sadino, defensoras públicas y la de Mariela Martínez por Miguel Donett, abogado particular. Asimismo se encontraban presentes en la sala familiares y amigos de las víctimas asistidos por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
El primer relato fue el de un auxiliar de la justicia que fue quién retira copia de videos con imágenes de la calle del hecho, de una vivienda particular a una cuadra, donde se aprecia la circulación de un rodado, de las características del secuestrado en la causa. Es el único vehículo de esas características que se observa circulando.
Luego declaró un oficial inspector que realizó el secuestro y apertura de dicho vehículo. Recuerda haberle dado intervención a Criminalística y que realizaron un hisopado para levantar ADN. También se levantaron rastros papilares y había una colchoneta en la parte trasera del rodado con presuntas manchas hemáticas, recordó.
Uno de los enfermeros de guardia aquella noche en Clínica del Valle recordó que ingresó un paciente, por Gustavo Martínez, acompañado con una chica y dijo tener una herida de bala. Le brindan los primeros auxilios ya que tenía una herida en la zona abdominal con mucha perdida de sangre. El herido refiere que lo habían querido asaltar. Otro de los testimonios fue el de una compañera enfermera de dicho nosocomio, que refiere que ingresa una persona herida de bala y el protocolo establece que deben dar aviso a la policía y derivarlo al Hospital Regional. En ese sentido recordó que el paciente ingresa acompañado de una mujer, rubia vestida de negro.
En quinto lugar se escuchó la palabra de una persona de apellido González, ex pareja de la imputada Martínez antes de que sucediera el hecho. Le alquilaba una vivienda de su propiedad y le prestaba el automóvil secuestrado para que efectuara trámites a efectos de habilitar un comercio.
Notas relacionadas: click aquí