Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Primer día del juicio por el homicidio de Sergio Moreda

Culminó pasado el mediodía del lunes la primera jornada del debate oral y público en referencia a un hecho acontecido el pasado 13 de julio de 2013, que tiene como imputados a Facundo Torres y Sebastián Cárdenas. En la fecha pudieron escucharse las declaraciones de ocho testigos propuestos por la parte acusadora, en tanto que para mañana se espera la presencia de 10 testigos más.

El tribunal de juicio fue presidido por Hugo Juárez e integrado por José Rago y Daniela Arcuri; por el Ministerio Público Fiscal concurrió Marcelo Cretton, fiscal jefe subrogante; en tanto que las defensas de los imputados fueron ejercidas por Viviana Barillari y Matilde Cerezo, defensoras públicas.

P1010340chP1010342ch

La primer testigo refirió a que aquella noche se encontraba en el local “Ventarrón motobar”. Se dirige a la puerta a fumar un cigarrillo, lo ve salir a la víctima, Sergio Moreda. Divisa a dos personas, una de campera roja y otra de color gris que se acercan corriendo detrás de él, la primera saca un arma y dispara contra la humanidad del occiso.

Seguidamente declaró una oficial de servicio, auxiliar de la justicia, recordando que la ambulancia tarda en llegar. Se encuentra con una testigo que le refiere lo sucedido y la lleva a declarar a la dependencia policial. Realiza la inspección ocular y preservación del lugar del hecho. Mencionó que el primer certificado de defunción fue hecho por “hipertensión arterial” y luego de la intervención del fiscal, se enmienda y agrega debajo “tres impactos de bala”.

A continuación depuso la ex pareja de la víctima haciendo alusión a las últimas horas de aquella noche, que tuvieron una cena, con amigos y luego la dejan en su casa. Minutos más tarde recibe un llamado de su hija que “a papá le había pasado algo, estamos en el estacionamiento de ventarrón”. Si dirige hacia el lugar y ve a Sergio tirado. Luego se escuchó a una de las hijas de la víctima que se encontraba con él en el local. Sale a buscar unos cigarrillos que se había olvidado en el auto y se escuchan ruidos, luego sale y lo ve tirado boca arriba.

La quinta testigo, dueña del lugar, recordó que “Chiquito” Moreda era habitué del lugar y que lo ve ingresar con su hija. Luego sale y entra gente gritando “bajaron al Chiquito”. Llama a la policía y a la ambulancia. Seguido declaró un suboficial de la Brigada de investigaciones que recibe un llamado al celular de servicio de una persona que le refiere que en el hecho de Ventarrón estaba involucrado Sebastián Cárdenas de km. 5. Finalmente se le recibe testimonio a dos personas de seguridad del comercio, el primero que cuando estaban cerrando se acercan dos personas y piden comprar cerveza, entonces accede a venderle una. Moreda sale a su auto y escucha disparos. De igual manera relató el otro testigo sobre dos personas que insistían entrar hasta que le vendieron una cerveza. Luego escucha disparos y alguien que grita “a Chiquito le dispararon”.

El hecho investigado aconteció la madrugada del 13 de julio pasado, cuando la víctima, Sergio Moreda se encontraba en el exterior del local comercial “Ventarrón, motobar”, ubicado a la vera de la ruta 3, entre los barrios Rodríguez Peña y Próspero Palazzo de la zona norte de nuestra ciudad. Los imputados se acercan a Moreda y lo increpan “¿vos sos vivo?”, Torres esgrimiendo un arma de fuego y Cárdenas por atrás. Torres efectúa cinco disparos, tres de ellos dan en la humanidad de la víctima que cae al suelo falleciendo en el lugar. Los imputados luego huyen en un automóvil marca Chevrolet. Calificando el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Torres y de partícipe necesario para Cárdenas.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 609

  Ayer 8510

  Esta semana 60187

  Este mes 186516

  Total histórico 22260308

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.