Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Prisión preventiva de tres meses para el imputado

Audiencia de control de detención por el homicidio de Willy Pérez

En horas de la mañana del jueves en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización por el hecho acontecido el pasado 1 ero de septiembre del corriente año que tiene como imputado a Brian Emanuel Ampuero. Al concluir la audiencia se formalizó la apertura de investigación del caso en base al delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El evento fue presidido por Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo de Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

PIC_0527PIC_0529

Luego de la presentación de las partes la funcionaria hizo un acotado relato del hecho a investigar cuando el pasado primero de septiembre, se encontraban en el interior de un departamento del barrio 30 de octubre, Damián Lara, su hermano Javier y otro amigo. En un momento dado egresan al palier y allí se encontraba la víctima, Lucas Ezequiel Pérez, alias Willy. De un departamento contiguo egresan Brian Ampuero y Carlos Llanos. En dichas circunstancias comienza una agresión entre los hermanos Lara y Ampuero. En un momento la situación se tornó violenta y Ampuero y Llanos extraen ambos armas de fuego. En el medio de la reyerta Ampuero efectúa un disparo que hiere a la víctima Lucas Pérez, quién quedó tirado en el lugar perdiendo gran cantidad de sangre. Posteriormente fue trasladado al Hospital donde luego fallece. La autopsia realizada al cuerpo arrojó como resultado del deceso la herida de arma de fuego recibida. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Ampuero.

El imputado por su parte accedió a su derecho a declarar mencionando un forcejeo con los Lara y luego se escapa un disparo que termina con la vida de la víctima.

La funcionaria seguidamente solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses, en base a los elementos de convicción suficientes para sostener con probabilidad que Ampuero efectuó el disparo que terminó con la vida de Pérez. Como también en base a los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por las características gravísimas del hecho y la pena que se espera, en caso de ser encontrado culpable. Mencionando un antecedente condenatorio en suspenso que pesa sobre el imputado.

En contraposición el defensor se opuso a la medida de coerción solicitada, negando los peligros de entorpecimiento ya que fue formulado en abstracto, sostuvo. En cuanto al peligro de fuga en base a la expectativa de pena, viola el principio de inocencia. La libertad en el proceso debe ser la regla, afirmó. Solicitando finalmente su prisión domiciliaria.

En su resolución el juez penal decretó la apertura de investigación preparatoria del caso, en base a los hechos y la calificación legal esgrimida por la funcionaria de fiscalía; dando por anoticiado al imputado de ellos y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de tres meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para Ampuero. El acusador público logró acreditar con elementos de convicción que desmerecen la versión de descargo, consideró también los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y la gravedad del hecho.


Nuestras Visitas

  Hoy 2054

  Ayer 14489

  Esta semana 52676

  Este mes 29562

  Total histórico 22103354

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.