Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Prisión preventiva para imputado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audiencia de control de detención y formalización por homicidio simple

 

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se realizó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en el caso que se investiga el homicidio de Javier Yauel en la intersección de las calles Patagonia y Misiones del barrio Jorge Newbery. En la misma se dio por anoticiado al imputado del hecho que se le imputa, por asegurada su defensa técnica y se estableció la legalidad de la detención del imputado, Wagner Omar Soto, quién estuvo asistido por el Dr. Guillermo Iglesias, abogado de confianza del imputado. La audiencia fue presidida por el Juez Penal, Emilio Porras Hernández y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Marcelo Cretton, Fiscal General. La calificación legal provisoria del hecho es de homicidio simple en calidad de autor para Soto.

Luego de la presentación de las partes el Fiscal General realizó un relato sucinto del hecho consistente en que el sábado 4 abril a las  23.00 hs. aproximadamente el imputado Soto se encontraba junto a Caludio y José Diaz y la víctima, ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio ubicado en Patagonia 2657. Posteriormente los mismos se fueron al domicilio de imputado Soto, sito en Patagonia al 1500 donde continuaron bebiendo pero en el exterior de la vivienda. En un momento dado Soto y Yauel comienzan a discutir, forcejean y rueda por una escalera hacia la parte baja. Finalmente caen en Patagonia y Misiones oportunidad en que Soto extrae arma blanca y le aplica al menos siete puñaladas humanidad de la víctima, dos de las cuales le ingresaron por la espalda y le lesionaron el hilio pulmonar izquierdo. Estas últimas fueron las que en definitiva le ocasionaron la muerte al momento de ingresar al Hospital.

Luego el Fiscal solicitó la prisión preventiva de Soto ya que consideró que existen elementos de convicción suficientes como para tenerlo como autor o partícipe del  delito de homicidio; por las características del hecho, la pena que se espera en caso de ser encontrado culpable por el peligro de fuga. También fundamentó su pedido en el peligro de entorpecimiento de la investigación ya que su libertad podría entorpecerla al tratar de influir sobre los testigos del hecho; la actitud que adopto imputado frete a la víctima y la desproporción ya que esgrimió un arma blanca contra la víctima para luego fugarse del lugar.

Finalmente le Juez le dictó la prisión preventiva al imputado por el término de cuatro meses, igual plazo otorgado al Ministerio Público Fiscal para culminar con la investigación. La medida adoptada fue fundada en la existencia de elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del delito de homicidio simple, en la gravedad del hecho y en el peligro de entorpecimiento que significaría su soltura.

Nuestras Visitas

  Hoy 251

  Ayer 9538

  Esta semana 36324

  Este mes 240705

  Total histórico 22018454

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.