Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Prorrogan dos meses la preventiva de Walter Bazán Núñez

Audiencia de ampliación y revisión de la preventiva por el homicidio de Gastón Flores

Por el ilícito contra la vida, acontecido el pasado 21 de febrero de 2.020, la mañana del presente jueves se llevó a cabo mediante videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Walter Bazán Núñez en el marco de la investigación del homicidio de Gastón Flores.

La fiscal se refirió a que el próximo 19 de septiembre vencería el plazo de investigación, por lo cual la fiscal solicitó la prórroga de 4 meses de dicho plazo. Al momento se han efectuado múltiples medidas de investigación describió Banfi, diversos testimonios y una serie de indicios unívocos que ubican al imputado Bazán Núñez dentro del domicilio de la víctima al momento del hecho. Que tuvo una discusión con la víctima, que ingresaron ambos al domicilio y posteriormente la policía se encuentra con el cuerpo de Flores dentro de la vivienda. Resta aún la pericia de ADN en el CENPAT de Madryn; y una pericia sobre los teléfonos secuestrados por un indicio de mala justificación que ha dado, sobre donde se encontraba al momento del hecho. Por cuestiones esenciales que aún restan a la investigación la fiscal solicitó la ampliación del plazo por 4 meses.

Asimismo la fiscal solicitó la ampliación del plazo de investigación por el mismo término, 4 meses, por la gravedad del hecho y el peligro de entorpecimiento, es decir el peligro que su soltura pueda influir sobre los testigos.

Por su parte la defensora cuestionó el plazo de 4 meses de prorroga solicitado por la fiscal y pidió que el plazo no sea mayor a 60 días. Cuestionando el estado de prisión preventiva de su pupilo, solicitando su arresto domiciliario de Bazán Núñez ya que a su entender no hay peligro de fuga. No tiene la capacidad económica para fugarse y por la pandemia está todo cerrado, concluyó la defensa.

Finalmente el juez penal resolvió considerando que no han variado los elementos por los cuales se le dictó la prisión preventiva por el peligro de fuga y la pena en expectativa. Descartando el arresto domiciliario de Bazán Núñez, coincidiendo con la fiscal en la existencia del peligro de entorpecimiento por lo cual prorrogó por dos meses el plazo de investigación e igual plazo de ampliación de la prisión preventiva.

El juez penal Jorge Odorisio presidió la audiencia; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Selva Scatena, defensora particular del mismo.

El homicidio de Gastón Flores:

El ilícito contra la vida investigado, acontece el 21 de febrero de 2.020,  entre las 12 y las 14 has aproximadamente, en ocasión en que Gastón Flores  se encontraba en el interior de su domicilio sito en calle 649 al 2.200  en un dpto. sin numeración al fondo del terreno, del barrio San Cayetano de esta ciudad. Se encontraba escuchando música, consumiendo bebidas alcohólicas y probablemente otras sustancias,  junto a Walter Bazán Núñez, con  quien convivía y tenía una relación violenta. Esto según el relato de los vecinos ya que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban e incluso Bazán lo llamaba a pelear en el patio interior del predio a la vista de los vecinos. Producto de esta relación violenta, Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior, lo habría incluso bajado por la fuerza de la camioneta  y es a partir de este altercado que presumiblemente  se iniciara una discusión y Bazán Núñez, alias Wally, tomo  un arma de fuego de propiedad de la víctima que se encontraba arriba de la heladera y le efectuó un disparo certero en el pecho  con claras intenciones de dar muerte a Flores.  Luego se retiró del domicilio con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindo una declaración donde asegura no haberse encontrado en el lugar, situación que fue  desmentida por los testigos de los departamentos lindantes.

Como consecuencia del ataque armado efectuado por Bazán Núñez, el proyectil impactó en el pecho a la altura del corazón de Gastón Flores, provocando su fallecimiento inmediato en  el lugar por herida de arma de fuego en el pecho con dirección de arriba hacia debajo de adelante hacia atrás.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4292

  Ayer 9538

  Esta semana 40365

  Este mes 244746

  Total histórico 22022495

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.