Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Se deja sin efecto la rebeldía y se establece la prisión preventiva para Mario Chini

 

Audiencia de rebeldía por robo y amenazas agravas por el uso de arma de fuego

Así lo resolvió el juez penal pasado el mediodía del viernes en sede de los tribunales penales del barrio Roca por el hecho acontecido entre el 3 y 4 de agosto del corriente año que tiene como imputado a Mario Sergio Rolando Chini. El fiscal solicitó se le dicte la prisión preventiva al imputado, en tanto que el defensor una medida sustitutiva a ésta.

El acto fue presidido por Alejandro Soñis, subrogando al juez natural de la causa, por el Ministerio Público fiscal asistieron Juan Carlos Caperochipi, fiscal general y maría Laura Blanco, funcionaria; en tanto que la defensa de Chini fue ejercida por Juan José palacios, abogado particular del mismo.

P1020448chP1020449ch

El fiscal se refirió al hecho investigado acontecido entre el 3 y 4 de agosto del corriente año atribuido a Chini bajo la calificación legal provisoria de “encubrimiento por receptación, robo agravado por el uso de arma de fuego y amenazas con arma”. No se lo detiene en flagrancia sino que se solicita allanamiento y captura de Chini, hasta que el 9 de agosto se realiza la audiencia de control de detención. En dicha audiencia el fiscal solicitó su privación de la libertad, ya que se verificaban los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Fundando el peligro de fuga en las características graves del hecho, la violencia y los antecedentes penales del imputado. También mencionó el comportamiento del imputado en otros procedimientos, tiene una audiencia de juicio oral pendiente. El juez le dictó una medida morigerada, prisión domiciliaria, y Chini la violó. Luego les manda mensajes a las víctimas de éste hecho. Tenía órdenes de captura en dos legajos, en el de etapa de debate y en éste, sostuvo Caperochpi. Las medidas sustitutivas no son efectivas con él ya que ha evidenciado que no se somete a proceso. Solicitando su prisión preventiva por una mes en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

Por su parte el defensor rechazó dicho pedido ya que en la acusación no hay pruebas suficientes. No hubo abuso de armas y tampoco se configuran las amenazas, argumentó. Se incendió su auto, por eso tuvo que trasladarse para cuidar a su familia. No hay peligro de fuga ya que se ha presentado voluntariamente al proceso. Su defendido sufrió una “falsa denuncia”, sostuvo el defensor. Solicitando para él medidas sustitutivas a la prisión ya que necesita trabajar para mantener su familia.

Finalmente el juez penal resolvió que si bien “el imputado mantiene su estado de inocencia, tiene que ajustarse a derecho”. Pero ha escogido otra vía, no ajustarse a derecho. El arresto domiciliario que dictara el juez natural de la causa “no ha sido eficaz”, ya que Chini  violó el arresto domiciliario y se dictó por ello su rebeldía y captura. Dictando su prisión preventiva por un mes en base a  los peligros de fuga, para cautelar el proceso; y de entorpecimiento, ya que mantuvo contacto con las víctimas, concluyó el juez.

Nota relacionada: click aquí


Nuestras Visitas

  Hoy 913

  Ayer 14489

  Esta semana 51535

  Este mes 28421

  Total histórico 22102213

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.