Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada del juicio por el homicidio del marino Héctor Hugo Molina Escobar

Concluyó la mañana del presente martes la segunda jornada de debate en relación al homicidio del marino Héctor Hugo Molina Escobar acontecido la madrugada del 29 de abril de 2018 que tiene como único imputado a Elías Maldonado. Varios fueron los testigos que depusieron en la fecha y para mañana miércoles a las 8.00 hs. se espera continuar con la recepción de más testimonios.

Uno de los testigos relató que la noche del hecho compartieron bebidas con unos amigos y la víctima, que salen del boliche y Molina Escobar pasa a retirar dinero por el cajero para siguen consumiendo bebidas. Suben a unas chicas que luego se bajan del auto. Luego cuando estaban dentro del auto de su amigo en un pasaje del barrio Pietrobelli golpea el vidrio y se sube al automóvil, sin permiso, Maldonado. Después escucha que éste último le refiere a la víctima “que ¿sos vigilante vos?” entonces Molina Escobar sale corriendo y detrás de él Maldonado. Luego se baja y como no los ve, se sienta en el guardarraíl. Seguido ve subir a Maldonado y uno de sus amigos y les pregunta ¿y el otro? (por Molina Escobar), “no se, parece que se cayó” le contestan. Les refiere que había que llamar a la policía y se retira a su domicilio.

Otro testigo refirió que esa noche salen a distintos boliches, en uno de ellos lo encuentran a Molina Escobar, se van y él se vino con nosotros. Pasa al cajero, se van con dos chicas. Las dejan y se van para el barrio, El Balcón del Paraíso, por Alsina al fondo, estacionan. Aparece Maldonado y se sube al auto. Lo quiso tomar del cuello y se escaparon los dos para afuera, si él era vigilante le grita.

Un integrante de la Brigada de Investigaciones que realizó una edición de las cámaras del Cajero del banco nación de San Martín y Güemes, la noche del hecho. Ingresa una persona que la identifica con Héctor Hugo Molina Escobar. Exhibiendo el video referido en la sala de audiencias.

Asimismo otra persona que vive en la bloquera revisando la basura vio el cuerpo, pensando que era una bolsa. Inmediatamente llama a la policía.

Una auxiliar de la justicia recibe un llamado que se necesita presencia policial en la zona de la bloquera, que había visto como un cuerpo. Se acercan y ven un cuerpo en la ladera del cerro Chuenque en el escalón. Tivieron que dar la vuelta hasta el obrador de la empresa encargada del aterrazamiento del cerro. Al dar la vuelta estaba presente personal de canes y Criminalística trabajando en el lugar. El cuerpo estaba de cúbito ventral con los brazos extendidos, vestido con una campera azul oscuro que coincidía con una denuncia por averiguación de paradero que se había recibido, por Héctor Hugo Molina Escobar.

El tribunal de debate estuvo conformado por las juezas Gladys Olavarría, Mariel Suárez y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; la querella en representación de la madre de la víctima fue representada por Olga Figueroa; en tanto que la defensa de Maldonado fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.

El homicidio del marino Héctor Hugo Molina Escobar:

El ilícito ventilado en debate acontece el pasado 29 de abril de 2018, cuando siendo aproximadamente las 06.05 hs., la víctima Héctor Hugo Molina Escobar sale de un local comercial con tres sujetos que conoce. Pasan por un cajero y se dirigen a consumir alcohol a un sector elevado de la ciudad, barrio Pietrobelli. En dicho momento se hace presente el imputado Elías Maldonado, quién abre una puerta del automóvil, toma del cuello a la víctima Molina Escobar y lo increpa “vos sos vigilante”. Molina Escobar se asusta y sale corriendo, detrás de él corre el imputado portando un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo sale detrás de ellos cuando Maldonado vuelve y le refiere “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer del celular”. Luego de esta persecución la víctima cae por un barranco de 23 metros produciéndose su deceso por múltiples fracturas en el tórax y en el cráneo. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio en ocasión de robo, con dolo eventual”, en carácter de autor para Maldonado.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2876

  Ayer 9703

  Esta semana 12579

  Este mes 73774

  Total histórico 22147566

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.