Comodoro Rivadavia

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Segundo día del juicio por el homicidio de Luis Alberto Blanco

 

Terminó el mediodía del martes la segunda jornada del juicio oral y público por el hecho acontecido el pasado 18 de mayo de 2010 que tiene como imputado a Roberto Gustavo Hombre. En cuanto a los testimonios escuchados se destacó el de Marcos Ghiberto quién realizó el informe de pericia accidentológica del hecho.

Presidió el tribunal de juicio Miguel Caviglia junto a Raquel Tassello y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral fiscal general; la querella fue representada por Gustavo Menna; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari y Cristina Sadino, defensoras públicas.

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El hecho ventilado aconteció el pasado 18 de mayo de 2010, siendo las 7.40 hs., cuando el imputado, Roberto Gustavo Hombre, conduciendo un camión Scania con acoplado por Ruta nacional 3 en sentido Oeste/Este, infringiendo sus deberes como conductor profesional. Traspasó el semáforo de la calle Rogelio Riera en rojo a alta velocidad y embistió al Fiat Uno que conducía la víctima, Luis Alberto Blanco. Como consecuencia del impacto el auto es arrastrado varios metros produciendo serias heridas en la víctima las cuales ocasionaron su deceso.

El licenciado en criminalística de fiscalía Ghiberto, asistido por Jorge González de informática, se refirió al informe accidentológico que efectuó sobre la mecánica del siniestro, la velocidad de los vehículos involucrados y la causa del mismo. También se reprodujo para los presentes en la sala el video aportado por la estación de servicio “El Patagón” ubicada frente al hecho. Recordó las huellas de frenado del camión embistente de 25 metros antes del impacto. Luego frena 43 metros más y tumba columnas de alumbrado de la ruta, se desprende del auto menor y pierde la carga. El impacto se produce en el medio de la calzada y de acuerdo a un cálculo matemático hecho con los fotogramas del video pudo establecer que la velocidad del camión era entre 88 y 92 km./hs. Explicó las fases del accidente como “percepción, reacción y conflicto”. Como causa del siniestro se refirió al “paso del semáforo en rojo y velocidad superior a la permitida del vehículo embistente”.

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