Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segundo día del juicio por la tentativa de homicidio del cabo Ríos

 

La mañana del miércoles se desarrolló en los tribunales penales ordinarios la segunda jornada de audiencia respecto al hecho ocurrido el pasado 29 de julio de 2013 en barrio Laprida que tiene como víctima al cabo de policía Jorge Ríos y como imputado a Daniel Almonacid. En la jornada pudieron escucharse los testimonios de cinco ciudadanos, tres auxiliares de la justicia, un vecino del barrio y un perito en Criminalística.

Presidió el acto Miguel Caviglia, quien junto a José Rago y Gladys Olavarría integró el tribunal de debate; en representación del Ministerio Público Fiscal actuó Marcelo Cretton, fiscal jefe; la querella fue ejercida por Daniel López, en tanto que la defensa de Almonacid la efectuaron Esteban Mantecón y Ricardo Amado, abogados de la Defensa Pública.

20140730_10441820140730_10435920140730_104317 

Entre los testimonios se destacó el del Licenciado en Criminalística Marcos Ghiberto quién se refirió a distintas pericias que realizó a armas secuestradas en el caso. Recuerda particularmente el hisopado, referido al arma que poseía el imputado, “con restos de sustancias compatibles con la deflagración de pólvora al producirse un dispar de arma de fuego. Lo que demostró que la misma había sido disparada recientemente”. Asimismo realizó disparos de prueba con lo que estableció la correspondencia categórica con las cuatro vainas testigos, “su identidad física se corresponde”. Luego realizó un cotejo del proyectil extraído del cuerpo de la víctima, encontrando una coincidencia en el complejo de estrías dejado por el arma. Concluyendo de forma categórica que “el proyectil remitido para análisis extraído del cuerpo del cabo Ríos fue disparado por el revolver remitido para análisis”.

En la jornada también pudieron escucharse los testimonios de un servidor policial perteneciente ala Brigadade Investigaciones que participó de allanamientos vinculados con la causa. Un perito policial se refirió a la pericia realizada a la puerta de la casa que fue sustraída. También un vecino del barrio que dio aviso del ilícito a la autoridad policial y ve a Florencia Almonacid cuando se retiraba de dicha morada. Ésta al verlo le tira un puntazo y lo amenaza. Finalmente se escuchó la palabra del encargado por aquel entonces dela Comisaríade Laprida que  recepciona la denuncia a las dos personas damnificadas por el robo.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4527

  Ayer 10602

  Esta semana 63105

  Este mes 267486

  Total histórico 22045235

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.