Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Suspenden audiencia para dar intervención al juez de ejecución

 

Audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de Maximiliano Paredes

Así lo resolvieron los jueces Nicosia y Soñis luego de efectuado el acto en sede de los tribunales penales ordinarios la mañana del jueves en relación al hecho acontecido el pasado 11 de marzo de 2012 que tiene como condenado a 11 años de prisión a Héctor Sotomayor. La audiencia fue suspendida en tanto que se conoció el 14 de julio pasado la desestimación del recurso de queja, presentado por la defensa, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El tribunal de control estuvo integrado por Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Patricia cárcamo, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Sotomayor fue ejercida por Lucía Pettinari y María de los Ángeles Garro, letradas de la Defensa Pública.

Sotomayor1Sotomayor2

En primer momento la funcionaria de fiscalía solicitó la suspensión de la audiencia, ya que se torna abstracta, en tanto se conoció días pasados la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, desestimando el recurso de queja presentado por la defensa de Sotomayor, ejercida por el Defensor General Alfredo Pérez Galimberti.

La defensa por su parte no objetó la suspensión de la audiencia que pierde sentido al conocerse el decisorio de la Corte. Aclarando que su pupilo ya ha sido debidamente notificado del mismo.

Finalmente los jueces penales resolvieron suspender la audiencia de control, ya que se torna abstracta, al tomar estado público la resolución del máximo tribunal de justicia nacional denegando la queja presentada por la defensa. Asimismo determinaron el pase del legajo al tribunal de primera instancia, para ser declarado cosa juzgada, y luego dar intervención al juez de ejecución penal a los efectos del cumplimiento de la pena.

El hecho:

El hecho juzgado aconteció el pasado 11 de marzo de 2012, aproximadamente entre las 23:00 y las 00:00 horas, cuando Héctor Alejandro Sotomayor disparó contra Maximiliano Gastón Paredes con un arma de fuego calibre 22, desde donde finaliza la escalera ubicada en calle Los Duraznos, entre Los Plátanos y Gansos Verdes, de esta ciudad. Más precisamente Los Duraznos y Gansos Verdes, mientras la víctima se encontraba subiendo la referida escalera junto a un testigo, casi en la intersección con pasaje Alborada, provocándole el proyectil fractura de cráneo con lesión cerebral y finalmente un paro cardio-respiratorio que produjo su óbito alrededor de las 16:00 horas del 12 de marzo de 2012.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4120

  Ayer 8510

  Esta semana 63698

  Este mes 190027

  Total histórico 22263819

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.