Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Suspenden el debate hasta que comparezca un testigo

Segunda jornada del juicio por el homicidio de Franco Ortega

En forma unánime el tribunal colegiado resolvió suspender  el debate oral y público por un máximo de diez días, o hasta que se logre hacer deponer a una testigo. El hecho ventilado en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca aconteció el pasado 23 de junio de 2012 y tiene como único imputado a Marcelo Fernando Guenuman, quién se encuentra privado de su libertad.

El acto fue presidido por Raquel Tassello, quién junto a Hugo Juárez y Miguel Caviglia integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del imputado. También se encontraban presentes en la sala familiares del imputado, amigos de la víctima y su hermano asistidos por profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito.

En un primer momento la secretaria de actas informó que una testigo no fue habida en el domicilio aportado, que le refieren al oficial notificador que la persona se encuentra en la ciudad de Córdova.

El defensor argumentó que le era indispensable el testimonio, e insistió con la convocatoria, ya que no se ha hecho lugar a su solicitud de tomarle testimonio en una audiencia como anticipo jurisdiccional de prueba, ni incluirla en un programa de protección a testigos. Considerando su testimonio “imprescindible para acreditar su teoría del caso”. Requiriendo la suspensión del debate hasta que pueda hacerse efectiva la presencia de la testigo.

Por su parte el fiscal general no formuló objeción, ya que la testigo no fue encontrada, y que si la defensa considera indispensable su testimonio, solicitó se suspenda por diez días el debate.

Finalmente el tribunal resolvió en forma unánime suspender momentáneamente el debate hasta el próximo 16 de abril del corriente, en virtud del interés de la defensa y el acuerdo del fiscal. Aclarando que “si la testigo aparece antes de este plazo, el juicio se reanudará inmediatamente”. El Ministerio Público Fiscal yla Defensatécnica cargan con la responsabilidad de procurar dar con la testigo.

El ilícito investigado aconteció el día 23 de Junio de 2012, alrededor de la 01:50 horas., cuando Franco Ortega y Marcelo Fernando Guenuman se encontraban discutiendo sobre pasaje Santa María, ubicado entre calles Huergo y Florida de esta ciudad. Marcelo Guenuman comenzó a aplicar golpes de puno a Franco Ortega y a continuación, mientras este último pretendía retirarse del lugar, saco un cuchillo y lo apuñalo en la cabeza provocándole un corte en la región temporo occipital izquierda y otra lesión punzo cortante profunda en la cara, que le provoco un edema cerebral generalizado. Por lo cual debió ser internado en estado critico bajo asistencia ventilatoria mecánica y en coma farmacológico, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio traumático por lesión cerebral, el día 24 de Junio de2012, alas 22:00 horas.

DSC02170DSC02172

nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3948

  Ayer 8510

  Esta semana 63526

  Este mes 189855

  Total histórico 22263647

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.