Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Testigo se desdice y cambia su versión del hecho

 

Audiencia de anticipo jurisdiccional por el homicidio de Néstor Fabián Vázquez

La mañana del martes se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de anticipo jurisdiccional de prueba en la cual se le recepcionó testimonio a Brenda Vargas por el hecho acontecido el pasado 17 de marzo de 2014 que tiene como imputados a Claudio Vera y Misael Henríquez y como víctima a Néstor Vázquez. La testigo presencial del hecho aseveró que la persona que le dispara a la víctima fue Miguel Gallardo, ya fallecido víctima de otro homicidio.

El acto fue presidido por José Rago, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; por el querella en representación de la madre de la víctima, Olga Cañupan, actuó Guillermo Iglesias; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Alejandro Fuentes y Fabio Cambarieri, abogados particulares de los mismos.

P1020656chP1020655ch

La testigo sostuvo que aquel día se encontró con Néstor Vázquez en el Club Deportivo Roca, que tenía que esperar a un amigo, Miguel Gallardo, para que le pase un arma. Se encuentra con la víctima en Carrefour, se van a la cancha y se fuman un cigarrillo. Allí llega Miguel Gallardo con dos amigos más, encapuchados, que no los conoce, y lo mata. Asimismo refirió sus anteriores dichos, a que el autor del disparo había sido Claudio “el Gallo” Vera, con la colaboración de Misael Henríquez, a un despecho que tenía con Vera ya que había sido su pareja y se había peleado con él. “La cancha estaba llena de gente y la verdad es que el que lo mató fue Miguel Gallardo” sostuvo. También mencionó que “nadie le ofreció dinero para cambiar su declaración” y que le “pide disculpas a la familia de la víctima por haber basado sus esperanzas en mentiras y el despecho mió”.

El hecho investigado aconteció el pasado 17 de marzo de 2014, entre las 19 y las 21 hs., momentos en que la víctima se acerca al predio del Club Deportivo Roca, junto a Brenda Vargas. Lugar al que también se apersona Claudio Vera, junto a Misael Henríquez, y el primero le efectúa al menos dos disparos de arma de fuego. Uno de los cuales impacta en la cabeza del occiso, cuyo cuerpo es descubierto por el cuidador del predio al día siguiente. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Claudio “el Gallo” Vera y de partícipe necesario para Misael Henríquez. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima concluyo que su deceso fue por “paro cardiorespiratorio traumático, debido a lesión cerebral por paso de proyectil”.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2576

  Ayer 10277

  Esta semana 12854

  Este mes 139183

  Total histórico 22212975

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.