Esquel

Esquel

El SAVD en el día #NiUnaMenos

En conmemoración a la primera marcha denominada “Ni Una Menos” en el año 2015, desde el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de Esquel destacamos la vigencia de la Ley Nacional 26.485 para la Prevención, Sanción y Erradicación de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Mayormente las estadísticas confirman que las mujeres son víctimas de desigualdades de género: opresión, exclusión, subordinación, discriminación, explotación y marginación. Los tipos de violencia pueden ser físicos, psicológicos, sexuales, económicos y patrimoniales, y las modalidades de la violencia de género pueden ser en el ámbito familiar, laboral, en la comunidad e institucional. El asesinato de mujeres es la forma más extrema de la violencia sexista.

Hoy en día, a pesar de la emancipación de las mujeres, de los avances logrados de la mano de los movimientos feministas, de las leyes y normativas que respaldan igualdades, aún subsiste la tríada desigualdad - discriminación y violencia.

El acceso a la Justicia y la asistencia integral de las mujeres que padecen violencia, es obligación del Estado.

Por ello es necesario trabajar diariamente con una fuerte convicción y compromiso teniendo el objetivo de visibilizar este flagelo, y promover el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Nuestras Visitas

  Hoy 2387

  Ayer 9970

  Esta semana 2388

  Este mes 275317

  Total histórico 22053066

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.