Esquel

Esquel

Estudiantes de Cc. Jurídicas participaron de Fiscalía Abierta

Acompañados por Karina Gutiérrez, de Bienestar Estudiantil, un grupo de estudiantes de Ciencias Jurídicas participaron de Fiscalía Abierta. Recorrieron las instalaciones de la Fiscalía y el SAVD, conocieron el trabajo de cada uno de los equipos, estuvieron en las salas de audiencias, visitaron la Cámara Gesell y dialogaron con fiscales, funcionarios, profesionales del SAVD y un juez.

Además de adentrarse en el trabajo de investigación de la Fiscalía, conocieron como se desarrolla el proceso penal mediante audiencias orales y públicas, los juicios tradicionales, los juicios abreviados y el recientemente instaurado, sistema de juicio por jurados populares.

Desde el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Ministerio Público Fiscal en Chubut ofrece una propuesta de apertura a la comunidad, fundamentalmente a estudiantes de los últimos años del secundario, nivel terciario y universidad, pero también a operadores de distintas instituciones que se vinculan con la Fiscalía. Fiscalía Abierta fue reconocido por el Ministerio de Educación, declarándola de Interés Educativo mediante la Resolución 267/17. La actividad, coordinada por el Área de Comunicación Institucional, facilita el conocimiento del sistema de justicia penal y promueve la participación ciudadana.

Nuestras Visitas

  Hoy 7728

  Ayer 11902

  Esta semana 55703

  Este mes 260084

  Total histórico 22037833

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.