Esquel

Esquel

Medidas para mejorar el acceso a la justicia de personas con discapacidad

Luego de observar dificultades en la respuesta articulada frente a situaciones que viven personas con discapacidad a partir de realizar una denuncia en el sistema de justicia, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito convocó a una reunión de la que participaron referentes de distintas instituciones.

La convocatoria incluyó al Equipo Técnico Interdisciplinario, al Servicio Social de la Defensa, al Centro de día para jóvenes y adultos con discapacidad y a la Dirección de género y diversidad de la municipalidad de Esquel. La reunión buscó avanzar en las condiciones de acceso efectivo a la justicia, de las personas en condición de vulnerabilidad, especialmente con discapacidad, englobando el conjunto de políticas, medidas, facilidades y apoyos que permitan a dichas personas el pleno goce de los servicios de sistema judicial.

La responsable del SAVD Esquel, Romina Percivale y la referente del Procomunidad, Margarita Rodgers, expusieron que se detectó específicamente en nuestra circunscripción situaciones de complejo abordaje, cuando las víctimas de delito son personas con discapacidad. A partir de esto surgió la premisa de fortalecer redes de trabajo, que afiancen acciones restauradoras de derechos.

Nuestras Visitas

  Hoy 5303

  Ayer 10602

  Esta semana 63881

  Este mes 268262

  Total histórico 22046011

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.