Esquel

Esquel

Fiscalía abierta: Participaron alumnos de la escuela de policía

Un grupo de aspirantes a la policía convencional, participaron este miércoles de la propuesta Fiscalía Abierta. Tomaron contacto con fiscales, funcionarios y profesionales, conocieron las instalaciones de la institución y los Tribunales.

El recorrido realizado fue similar al que transita una denuncia. Ingresaron por el sector de atención al público y mesa de entradas. Luego el fiscal Ezequiel Forti les explicó el proceso que realiza su equipo con las denuncias que ingresan, primeras medidas de investigación, distribución, derivación, sistema de guardia, relación con policía, entre otros temas. La Dra. Morena Broggi habló brevemente sobre contravenciones y ejecución penal. En el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, fueron recibidos por las Lic. Romina Percivale y Margarita Rodgers que evacuaron dudas sobre la intervención del SAVD, tratamiento victimológico y atención adecuada a victimas de delito.

Con posterioridad, el equipo de cibercrimen los introdujo en su ámbito de competencia. Se habló de las modalidades delictivas, haciendo eje en la prevención.

El área de Soluciones Alternativas al Conflicto les habló de las condiciones en que toma intervención, la dinámica de la conciliación penal y contravencional, resultados e impacto en el procesamiento de casos que ingresan a la Fiscalía.

La Lic. en Criminalística, Nidia Giménez los recibió junto con el Sargento Ayudante Raúl Darío Molina, introduciéndolos a la disciplina y sus principales reglas.

La funcionaria Cecilia Bagnato los recibió en la agencia de investigaciones complejas, presentando al equipo de trabajo, y con posterioridad visitaron el edificio de los Tribunales. En ese ámbito fueron recibidos por los jueces Martín O’Connor y Silvana Vélez quienes les hablaron de la dinámica de audiencias y juicios y de la importancia del trabajo policial. El juez Jorge Novarino les mostró la Cámara Gésell y les explicó su funcionamiento y relevancia para investigaciones y debates. Antes de retirarse conocieron una sala de audiencias.

Nuestras Visitas

  Hoy 4783

  Ayer 10602

  Esta semana 63361

  Este mes 267742

  Total histórico 22045491

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.