Esquel

Esquel

Fiscalía investiga si la muerte de Ana Calfín fue un femicidio

Los elementos reunidos hasta el momento, llevaron a que el fiscal Martin Robertson, junto a la funcionaria Sofía Torres, disponga la apertura de la investigación por el hecho calificado provisoriamente como constitutivo de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido con violencia de género. El imputado cumple una medida de coerción.

Robertson requirió el dictado de la prisión preventiva en comisaría por el plazo de seis meses, por entender que hay riesgo de fuga y de entorpecimiento. La Defensa, ejercida por Marcos Ponce, se opuso. En su resolución la juez Fernanda Révori, entendió que surgen elementos suficientes para tener una grave sospecha de riesgo de fuga y entorpecimiento procesal, por lo que es necesario el dictado de una medida. Sin embargo, tuvo en cuenta que existen dos versiones respecto de lo que pudo haber sucedido, lo que se irá precisando con el avance de la investigación. En esta instancia si bien los elementos resultaron suficientes para la formalización de la investigación, ponderó que son insuficientes para disponer la prisión preventiva del imputado en comisaría, por lo que decidió su arresto domiciliario por un plazo de tres meses.

El imputado fue advertido respecto de que cualquier incumplimiento de la medida, sea porque saliera del domicilio o por que se comunicara por sí o por terceros con posibles testigos, hará revisar la medida y de ser necesario, se dispondrá su alojamiento preventivo en comisaría.

La Fiscalía sostiene que el 06 de agosto, pasadas las 21:27 horas, en un domicilio del Barrio Lennard Englud, se produjo una discusión entre Ana Alicia Calfín y su pareja. La relación entre ambos llevaba un año, y según elementos que tuvo en cuenta la Fiscalía, sería una relación asimétrica, en la que habría violencia de género.

En ese contexto el imputado habría quemado a su pareja, haciendo pasar la situación por un accidente doméstico. Producto de esto la víctima falleció el 18 de agosto de 2023 a las 14:45 aproximadamente.

A criterio del fiscal, la coartada del imputado no se sostiene al contrastarla con las evidencias objetivas. Del análisis de estas, surgió la hipótesis del femicidio que ahora se investiga.

Nuestras Visitas

  Hoy 5049

  Ayer 11902

  Esta semana 53024

  Este mes 257405

  Total histórico 22035154

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.